EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ICP Logística obtiene la certificación internacional TAPA para asegurar la protección de la mercancía que gestiona

  • 06/02/2013, Madrid

  • La certificación internacional Technology Asset Protection Association con Clasificación A supone un valor añadido para los clientes que manejan productos de alto valor e implica una notable mejora en la seguridad de las instalaciones y procesos.

 

La compañía especializada en logística avanzada ICP Logística ha obtenido la Certificación Technology Asset Protection Association (TAPA) con la Clasificación A, la máxima posible. La auditoría fue llevada a cabo por la prestigiosa entidad certificadora Bureau Veritas Germany Gmbh.

Para la obtención del Certificado, ICP ha elevado significativamente las medidas de seguridad de sus emplazamientos, accesos y vehículos, y ha mejorado las pautas de actuación específicas para el personal y los visitantes de sus instalaciones.

Pero las mejoras más notables se han producido en el desarrollo e implementación de procedimientos de seguridad avanzados en el almacenaje y transporte de mercancías, y en la formación e implicación de la plantilla en estos procedimientos, así como la implicación también de la cadena de proveedores.

Para los clientes de ICP, la Certificación de TAPA supone un valor añadido en el servicio prestado por el operador logístico, especialmente para los que manejan mercancía de alto valor como productos electrónicos, de farmacia o cosmética.

TAPA es una asociación internacional de profesionales de la seguridad que se han unido con el fin de abordar las nuevas amenazas de seguridad de las mercancías.

TAPA trabaja con la industria de seguros y las autoridades competentes realizando esfuerzos para minimizar las pérdidas de mercancías debidas a la delincuencia. TAPA ha desarrollado a nivel mundial unas Normas de Seguridad de Mercancías (FSR) y un Estándar de Seguridad de Camiones (TSR) que están diseñados para garantizar la seguridad y el tránsito y almacenamiento seguros de los activos de cualquier miembro de la TAPA a nivel global.

Estas normas especifican los requisitos necesarios para asegurar la protección de los activos que viajan a lo largo de la cadena de distribución y los métodos a utilizar para el mantenimiento de esas normas.