EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

BlueStar firma el acuerdo definitivo de adquisición de IDSYS

  • 05/03/2010, Madrid

  • BlueStar adquirirá todos los intereses de la compañía, especialista en la distribución de productos que abarcan la identificación automática, gestión móvil de datos y aplicaciones para punto de venta en España y Portugal.
  • Empresa: BlueStar España

 

BlueStar, líder global en soluciones basadas en la distribución de identificación automática, punto de venta, movilidad, RFID y productos de seguridad, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir IDSYS, especialista en la distribución de productos que abarcan la identificación automática, gestión móvil de datos y aplicaciones para punto de venta.

Bajo los términos del acuerdo, BlueStar adquirirá todos los intereses de la compañía en España y Portugal, es decir, la fusión de las operaciones en la Península Ibérica.

Bill Nix, Vice Presidente de Distribución global de BlueStar dice: "IDSYS ha desarrollado una excelente estrategia para la distribución especializada. Su cultura y su dedicación coinciden con los valores de BlueStar y esto se refleja en los continuos premios recibidos, y en el reconocimiento por sus esfuerzos innovadores en la distribución en el sur de Europa. Nos complace que los fundadores de IDSYS, Laurent Berger y Mario Bonixe, formen ahora parte de la familia de BlueStar".

Con oficinas en España, Portugal y Francia, IDSYS representa a los principales fabricantes en el área de identificación automática y la captura de datos. Como proveedor de soluciones, ofrece productos y servicios que aumentan la competitividad, mejoran las actividades comerciales, y desarrollan nuevos negocios para sus clientes.

En una declaración conjunta emitida por los co-directores generales Mario Bonixe y Laurent Berger, socios fundadores, afirman: "Cuando estábamos analizando la forma de abordar las necesidades del mercado de la distribución en Europa Central y del Sur, decidimos desarrollar un acuerdo con una empresa que nos permitiera aumentar nuestra dimensión paneuropea. Esta relación nos proporciona los recursos necesarios para centrarnos en los mercados de nuestros países. BlueStar no sólo cumple con estos requisitos, sino que también comparte nuestros valores. Tenemos confianza en los beneficios futuros derivados de la consolidación de nuestros esfuerzos".

Esta adquisición sigue a tres recientes compras de BlueStar de ADC Nordic en Escandinavia, Impuls en España, y PSD PrintScan en Alemania.Estas adquisiciones han permitido a BlueStar ampliar su liderazgo mundial y cartera en todo el mercado EMEA, manteniendo al mismo tiempo foco local.