EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cursos gratis para carretilleros, gruístas y operadores de maquinaria

  • Formación bonificada para los trabajadores de todas las empresas que estén al corriente en el pago a la Seguridad Social.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Cursos gratis para carretilleros, gruístas y operadores de maquinaria

IFTEM, empresa de formación de operadores de máquinas, recuerda que todas las empresas que estén al corriente en el pago a la Seguridad Social, disponen de la opción de reintegro de las cuotas abonadas en concepto de Formación Profesional durante el año anterior. El reintegro se solicita de forma telemática y en algunos casos puede suponer el cien por cien del coste del curso. Ese dinero no se acumula y al finalizar el año se pierden los derechos de recuperarlo.

No es lógico que más del 50 por ciento de las empresas no lo usen para formar a sus trabajadores y más en un momento en que todos reconocemos que el futuro pasa por mejorar en la calidad de nuestros productos o servicios. La legislación laboral exige que quien utilice máquinas debe estar formado y que el empresario debe asegurarse de autorizar solo a los trabajadores que estén acreditados.

La formación de operadores que manejen equipos autopropulsados (carretillas, grúas puente, plataformas elevadoras de personas, excavadoras, etc.) es necesaria para conseguir los siguientes objetivos:

  1. Garantizar los conocimientos y habilidades de modo que el uso sea rentable y seguro.
  2. Obtener la certificación que acredite la cualificación de los operarios.
  3. Dar cumplimiento a la normativa vigente.

Estas formaciones –iniciales o de reciclaje– deben fomentar hábitos y actitudes positivas que conviertan en rentables y seguras el uso de estas máquinas. Si además existen ayudas económicas para su realización, no hay excusas.

No dude en consultarnos sobre la posibilidad de realizar nuestros cursos bonificados. Asimismo, podrá ampliar la información referente a las bonificaciones en la página web de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124078