EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La distribución de Nespresso en España, gestionada por un sistema Pick To Light de Incas

  • 07/07/2009, Barcelona

  • El operador logístico ESBO System Logistics, ha implementado un sistema Pick To Light de Incas para gestionar la distribución de su cliente Nespresso.

 

En palabras del Sr. Joan Gormedino (adjunto a dirección de ESBO Logistic System, empresa especializada en packing and pack): "El objetivo era dar cobertura a nuestro cliente Nespresso, realizando la preparación de pedidos en ámbito nacional, con una media de 4.000 pedidos diarios. La solución escogida por ESBO fue la puesta en marcha de un sistema pick to light de Incas realizado en tres fases. Con la implementación de este sistema hemos obtenido una mejora de productividad importante, así como una optimización de tiempos y minimización de errores que inciden en una mejora directa en la calidad".

La solución implementada contempla tres puntos básicos que se abordaron escalonadamente:

  • El proceso de picking. En esta zona se instalaron cerca de 800 módulos PickToLight, repartidos en un total de 14 puestos para atender tanto las demandas de clientes finales como B2B (en total, una media de 26.000 líneas diarias).
  • La salida de la zona de picking de los paquetes generados para su expedición. Se instaló una línea de salida con tramo de acumulación de 18 mts. para los paquetes generados en los puestos de Pick To Light (de media, alrededor de 4.500 diarios) hacia el área de flejado y paletizado.
  • La evacuación de las cajas vacías generadas en el proceso del picking. Se instaló una línea de evacuación de cartones vacíos (se generan una media de 3.800 diarias) de 37 mts. sobre la que se depositan las cajas vacías generadas en los puestos de Picking y que desemboca directamente sobre una compactadora en el exterior de la nave.