EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Ingeniería acústica

La ingeniería acústica se ocupa de todos los procesos relacionados con el sonido, incluyendo su producción, transmisión y control. Es precisamente por este último aspecto por el que ha ganado una gran importancia desde el punto de vista industrial.

La legislación es cada vez más restrictiva con el tema de la contaminación acústica, por lo que los locales deben estar convenientemente aislados para minimizar la emisión de ruidos y garantizar que se encuentran en el rango permitido. En este sentido, la ingeniería acústica se ocupa de realizar los estudios pertinentes para aislar convenientemente las zonas en las que hay focos emisores de ruido. Las soluciones propuestas exigen el conocimiento preciso de una serie de parámetros y la elección del material aislante o solución constructiva más apropiada para el lugar, en consonancia con las características de la edificación o de la decoración que pueda tener.

Las empresas de ingeniería acústica se ocupan también de la medición de ruido para comprobar el cumplimiento de la legislación y de desarrollar proyectos para nuevas instalaciones industriales y locales comerciales.

.CP-CTA-930409747