EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Inspección técnica de edificios

La inspección técnica de edificios es una certificación que exigen algunos ayuntamientos españoles sobre el estado de las edificaciones antiguas. En los lugares en que la norma está en vigor, la inspección técnica de edificios es obligatoria y su incumplimiento acarrea sanciones económicas considerables.

Las empresas que realizan la inspección técnica de edificios han de estar acreditadas para ello y han de verificar el estado de la estructura del edificio, de las fachadas, de las principales instalaciones y de todos aquellos elementos que condicionen la habitabilidad de una casa o su aspecto externo.

La certificación emitida incluye un informe sobre el estado del edificio y la indicación de las obras necesarias para acondicionarlo, si fuera preciso. Dado que la realización de estas obras es algo que se ha de hacer obligatoriamente, conviene asegurarse de que la empresa que realiza la inspección no tiene intereses particulares relacionados con la ejecución de obras. Por ello es muy recomendable trabajar con aquellas empresas que trabajen de forma independiente y estén desvinculadas de constructoras y de ayuntamientos.

.CP-CTU-62416428