EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Testo colabora en el proyecto BAIP-2020

  • 23/04/2009, Cabrils (Barcelona)

  • La capacidad de TESTO en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la medición en la industria es conocida y reconocida en todo el mundo.

 

Ello explica por qué la empresa española ha sido seleccionada para formar parte del grupo de empresas internacionales e instituciones de elevado nivel científico que participan en el proyecto para el desarrollo del Buque Autómata Inteligente Polivalente para la Pesca.

Impulsado por un consorcio tecnológico en el que participan 21 empresas y 28 grupos de investigación y cuenta con la financiación del Programa CENIT de la Presidencia del Gobierno, el Barco Autómata Inteligente para la Pesca (BAIP 2020) será sin duda un buque de altísima tecnología, con el máximo nivel de automatización, eficiencia y diversificación. Por otra parte, un aprovechamiento óptimo de la energía, reducirá su consumo hasta un 25%. Otro aspecto relevante del proyecto es la aplicación de las innovaciones propiciadas por la investigación y el desarrollo del BAIP en el sector naval español.

La misión de TESTO es el control de las emisiones de gases contaminantes, ya que la dimensión ecológica del proyecto es una de sus facetas más determinantes. El programa de trabajo culminará en la difusión de los avances así alcanzados entre la flota pesquera y la industria naval española, con el fin de contribuir a su mejora, eficacia y rentabilidad.

La colaboración de TESTO en esta importante labor común es un nuevo reto al que todos los profesionales de su equipo humano responden con entusiasmo y rigor y que también redundará en beneficio de sus clientes en todos los sectores.