EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Determinación rápida y sin daños de la humedad en maderas y materiales

  • 24/03/2009, Cabrils (Barcelona)

  • Instrumentos Testo presenta el nuevo instrumento de medición testo 616 y la sonda de humedad en materiales para testo 635.

 

El instrumento de medición de la humedad en materiales testo 616 y la sonda para el testo 635 son novedad por lo que respecta a la determinación del contenido de agua en porcentaje en peso en maderas y materiales para la construcción.

El sensor especial permite la medición rápida en maderas y materiales gracias a su diseño adaptado para efectuar la presión óptima sin dañar el material. Gracias a la función Hold/Máx/Mín y el visualizador iluminado, se consigue un fácil manejo del instrumento.

Características de los materiales memorizadas

El instrumento tiene memorizadas las características de: solado de cemento, solado de anhidrita, hormigón, ladrillo sólido, ladrillo aislante, ladrillo silicocalcáreo, hormigón celular y varios tipos de maderas como madera blanda (pícea, alerce, cerezo, pino, álamo, meranti), madera dura (haya, roble, arce, fresno, abeto de Douglas, nogal, abedul) y aglomerado. Estas características se determinaron en cooperación con un importante instituto de materiales de construcción.

Las aplicaciones más importantes

El testo 616 determina la humedad en materiales de construcción de solados y otros pavimentos. La detección de daños en muros o en sótanos (p.ej. daños en los cables) se efectúa sin complicación alguna.

La utilización del testo 616 para la detección de humedad permite extraer conclusiones acerca de la estabilidad del material de construcción (hormigones, ladrillos, maderas).

La sonda de humedad en materiales se conecta al termohigrómetro profesional testo 635 y realiza las mismas funciones que el testo 616.