EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Interfaces

Las interfaces son, teniendo en cuenta su punto de conexión entre una cabina de control y el campo, un componente de importancia en cuanto a las aplicaciones flexibles. Estas interfaces de paneles frontales aumentan mucho la comodidad en lo vinculado con realizar conexiones sin que sea necesario siquiera abrir las puertas de rigor de cada sistema. Los especialistas pueden hacer uso de cientos de combinaciones de inserción distintas para que este nivel de flexibilidad siempre sea elevado.

Si hablamos de interfaces optoacopladas a relé los beneficios son elevados y fundamentales. Por ejemplo, con el uso del optoacoplador habilitado tenemos la oportunidad de disfrutar en el sistema y en la instalación con dos tipos de aislamiento. Por un lado el galvánico, y por otro el eléctrico. La entrada del PLC gana enteros en este sentido, sobre todo porque cualquier tipo de perturbación de campo no le afectará de ninguna de las maneras. Al conectar un relé la potencia en los circuitos aumenta de forma exponencial, llegando a 6 A y 250 V.

En general lo que hacen estas interfaces es acoplar y adaptar al nivel eléctrico que necesitemos en los PLC en base al tipo de señales que se produzcan de tipo eléctrico desde los actuadores o sensores. Así mismo, no solo adaptan y acoplan, sino que también tienen capacidad para realizar aislamiento eléctrico, lo que también es muy útil.

.CP-CTA-234690044