EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IPC España transforma una gota de agua en un potente sistema de limpieza

  • 31/05/2010, Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)

  • Con motivo del Día Mundial del Medioambiente el 5 de junio, IPC España manifiesta su compromiso con la investigación constante en innovación de productos y con el estudio de sistemas para garantizar la máxima eficiencia y el ahorro de recursos.

 

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente el próximo 5 de junio, IPC España ha querido manifestarse de la siguiente manera:

1. Señala que sólo el sector de las grandes cadenas de ventas en España consume para la limpieza

  • 1.700 millones de litros de agua y detergente al año, cantidad que equivale al consumo de agua anual de una ciudad de 38.500 habitantes
  • 3,3 millones de litros al año de productos químicos de limpieza y desinfección
  • Más de 330.000 envases plásticos de 10 litros para desechar.

2. Incide en la importancia de aportar soluciones en el sector de la limpieza para reducir el consumo de agua y productos químicos sin restar eficiencia y productividad.

IPC España se erige como una empresa proveedora de soluciones de limpieza comprometida con el medioambiente. El grupo IPC está comprometido con la investigación constante en innovación de productos y con el estudio de sistemas para garantizar tanto la máxima eficiencia como un ahorro considerable de recursos.

El resultado es la creación de sistemas como el método ECS, que consigue una reducción drástica del uso de recursos como el agua y la energía, además de unos niveles de ruido muy bajos y el consumo óptimo de productos químicos.

Tomás Biel, director general de IPC España, reclama una mayor concienciación medioambiental y aboga por mejorar los procesos de limpieza, desde la creación de la maquinaria y el uso de materiales hasta la adecuada formación de los profesionales, para reducir los niveles actuales de consumo de agua y productos químicos en el sector de la limpieza profesional.

"El agua es un recurso indispensable pero "finito" que no debe malgastarse. Con una mejora en los procesos se podría ahorrar más de un 80% del consumo de agua y productos químicos utilizados. Lo importante es seguir innovando para aportar soluciones que ofrezcan la mayor eficacia posible, pero teniendo presente nuestra responsabilidad social", dice Tomás Biel.

Con sede en Sta.Perpetua de Mogoda (Barcelona), IPC España se encarga de la comercialización y distribución en el mercado español de los productos de uno de los primeros grupos mundiales en la producción de máquinas y equipos profesionales de limpieza.

IP Cleaning España, S.L. es la filial española del grupo IPC Integrated Professional Cleaning.