EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IP Cleaning España presenta HighRise, la solución más segura y funcional para la limpieza de fachadas acristaladas en altura

  • 31/01/2011, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

  • IPC elimina el problema de la limpieza periódica de las paredes acristaladas en rascacielos con HighRise, un innovador robot de limpieza controlado a distancia desde el suelo y que utiliza tan sólo agua purificada como producto de limpieza.

 

La limpieza periódica de las fachadas acristaladas en rascacielos y edificios de gran altura representa la exposición a elevados riesgos para los operarios, que proceden manualmente a la limpieza de los cristales, con exposición a temperaturas extremas y corrientes de aire, que hacen fluctuar de forma peligrosa la estructura.

Conscientes de ello, en IPC proponemos la solución para la limpieza en altura, un innovador y compacto sistema robotizado para limpiar las fachadas acristaladas que ha obtenido un gran éxito internacional: HighRise. Se trata de un robot de limpieza controlado a distancia desde el suelo y que utiliza tan sólo agua purificada del sistema HighPure como producto de limpieza. La acción sinérgica de un cepillo giratorio autolimpiable para eliminar la suciedad y agua pura desmineralizada que elimina los productos químicos contaminantes garantizan una limpieza eficiente y un secado instantáneo de las superficies de cristal.

Motivos por los que HighRise es la solución a los problemas de limpieza en altura:

HighRise es seguro. HighRise es un sistema robotizado, completamente autónomo, que se controla sin esfuerzo desde el suelo mediante un sistema de radiocontrol remoto, resultando un trabajo seguro y cómodo lo que de otro modo serían operaciones de limpieza peligrosas para el operario.

HighRise es eficiente. HighRise sólo necesita un día para una superficie que un limpiador de ventanas manual tardaría un mes en limpiar. Se desplaza a una velocidad de 10 metros por minuto y limpia hasta 1.500m2 de superficie de fachada en una hora.

HighRise es rentable. Su elevado nivel de eficiencia supone un ahorro considerable en costes de mano de obra y también asegura un rápido retorno de la inversión, con una recuperación del desembolso en menos de un año.

HighRise es ecológico. HighRise es una solución extremadamente competitiva y sostenible porque limpia las fachadas mediante un sistema de nebulización diseñado para reducir el consumo y con agua pura desmineralizada que elimina la necesidad de productos de limpieza químicos.

El Aeropuerto Internacional de Paris Charles De Gaulle, el Hotel Wynn en las Vegas o el Ministerio de Sanidad de Roma, son algunos de los edificios emblemáticos que han confiado la limpieza en altura a IPC.