EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IPC estará presente en el Rally Dakar 2008

  • 12/12/2007, Barcelona

  • IPC ha firmado un contrato de sponsorización con los corredores de motos Marc Coma y Jordi Viladoms, del equipo Team Repsol KTM, para estar presente en la próxima edición del Rally Dakar 2008.

 
IPC, uno de los primeros grupos mundiales en la producción de máquinas y equipos para la limpieza profesional, ha firmado un contrato de sponsorización con los corredores de motos Marc Coma y Jordi Viladoms, del equipo Team Repsol KTM, para estar presente en la próxima edición del Rally Dakar 2008.

La prueba africana es la más exigente y dura de las que se celebran en el continente africano. El Dakar es más una carrera de resistencia que un rally convencional. Las etapas varían considerablemente, atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación en las que la navegación, la estrategia de equipo y la preparación física y mental de los corredores es fundamental para lograr el objetivo deseado: llegar a Dakar.

La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscritos.

580 vehículos (250 coches, 245 motos, 100 camiones y 20 quads) representando a 50 países saldrán de Lisboa, el próximo 5 de enero de 2008, rumbo al Lago Rosa de la capital Senegalesa.

El líder del equipo, esponsorizado por IPC, Marc Coma, campeón del mundo de Raids en el 2007, ya sabe lo que es ganar el Dakar, meta que alcanzó en la edición del 2006 y que pretende repetir este 2008:

“Estamos preparados para volver al Dakar, y para intentar ganar otra vez. Creo que una vez más llegamos en muy buen estado de forma y con todas las opciones para conseguir los objetivos que nos hemos marcado, sin nada que pueda condicionarnos. Lo que sí nos va a condicionar es la carrera que tenemos delante, ya que este año nos espera una edición muy dura, aunque esperemos que esa sea una circunstancia que nos vaya a ir bien.”

El espíritu ganador y de superación, el alto grado de exigencia técnico, la fuerza del trabajo en equipo, la innovación en los materiales y la eficacia en el trabajo del día a día son puntos de referencia constantes para los dos equipos protagonistas de esta nueva aventura: IPC y los corredores Marc Coma y Jordi Viladoms del Team Repsol KTM.