EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IPC España presenta la solución para la limpieza de graffitis y el ambiente urbano

  • 27/01/2011, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

  • IPC España, proveedor de soluciones de limpieza, presenta ECR dual-clean, una máquina que añade a las tradicionales funciones de una limpiadora de alta presión, un sistema integrado para la eliminación de los graffitis.

 

El secreto de su eficacia en el entorno urbano y respeto por el medioambiente radica en el uso de derivados del bicarbonato, agentes limpiadores no agresivos.

Para la eliminación de los graffiti con el uso de derivados del bicarbonato, el sistema ECR dual-clean requiere una inversión especialmente reducida con respecto a métodos alternativos que necesitan la presencia de grandes compresores y depósitos que ocupan mucho espacio. Con ECR dual-clean, la fuerza limpiadora del agua a presión se une a la acción de agentes no químicos, disponibles en un depósito integrado en la máquina. Debido al uso de derivados del bicarbonato es respetuoso con el medio ambiente, fácil de usar y versátil, ya que se puede utilizar en todas aquellas situaciones en las que se requiere una hidrolimpiadora tradicional: mantenimiento de máquinas y equipos, limpieza de embarcaciones y otros servicios en el ámbito urbano, tales como la limpieza de fachadas. Por ese motivo, su coste se amortiza con pocas aplicaciones.

Ventajas de ECR dual-clean

  • Eficacia de limpieza: gracias a sus accesorios y procedimientos de uso, ECR dual-clean respeta todo tipo de superficies (mármol, piedra, cerámica, cemento, plástico, metal, cristal, entre otros). Garantiza la eliminación de la suciedad, así como la inercia química y biológica.
  • Economía de gestión: su alta productividad se debe a la versatilidad de su uso, ya que puede aplicarse para la limpieza de todo el entorno urbano. Es económicamente ventajoso respecto a otros métodos de eliminación que prevén el uso de compresores y tolvas, de un medio de transporte específico o de instrumentos alternativos como una chorreadora de arena.
  • Ecología: los agentes limpiadores que emplea el sistema ECR no incluyen sustancias nocivas para el medioambiente. El impacto medioambiental se reduce al mínimo gracias también al bajo consumo de agua.
  • Seguridad: la ausencia de sustancias nocivas suprime los riesgos, derivados de la inhalación y del contacto con estos productos tóxicos, a los que están expuestos los operarios. 
  • Practicidad: gracias a sus grandes ruedas que facilitan su movimiento y a la presencia simultánea de todos los instrumentos útiles en un único producto - como el soporte para la lanza, el soporte para el tubo y los ganchos para un posible levantamiento- la máquina es apta para cualquier exigencia y está al alcance de todo el mundo. Por ello, el sistema puede ser usado por personal no especializado: pintores y decoradores o entes públicos y privados que se dediquen al mantenimiento externo, al sector de la construcción e incluso naval, entre otros.