EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IPC España presenta la solución para la limpieza en altura: High Rise con tecnología “Sky Thruster”

  • 21/12/2010, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

  • Tecnología avanzada, ecología, seguridad y ahorro se combinan en IPC HighRise, premio a la Innovación en Pulire 2009.

 

Tecnología avanzada, ecología, seguridad y ahorro se combinan en IPC HighRise, premio a la Innovación en Pulire 2009, para asegurar el éxito de la limpieza de cristales en rascacielos y otros edificios de gran altura. HighRise se implanta en España tras un gran éxito obtenido en el ámbito internacional.

La limpieza periódica de las fachadas acristaladas de rascacielos y edificios de gran altura representa un problema que no siempre tiene fácil solución y supone un elevado riesgo para los operarios, que proceden manualmente a la limpieza de los cristales, con exposición a temperaturas extremas y a corrientes de aire, que hacen fluctuar de forma peligrosa la estructura.

IPC elimina el problema de la limpieza de rascacielos y edificios de gran altura acristalados con HighRise™, un exclusivo y compacto sistema robotizado para limpiar las fachadas acristaladas, síntesis de las mejores competencias del grupo. El IPC HighRise™ se desplaza fácilmente por el edificio en vertical a lo largo de un cable guía, sin implicar a ningún operador suspendido de la fachada. El sistema autónomo y autopropulsado se controla mediante dispositivos portátiles por control remoto inalámbrico. HighRise™ cuenta con la patente internacional: Stabilized Vertical Surface Cleaning, que garantiza la máxima estabilidad en la limpieza de las superficies verticales.

IPC HighRise™ utiliza agua desionizada por osmosis inversa sin detergentes químicos, lo que deja las ventanas cristalinas y sin residuos y permanecen limpias durante más tiempo. Además, cuenta con un cepillo plástico que permite una limpieza y abrillantamiento superiores. El sistema que utiliza es la tecnología patentada "Sky Thruster", que proporciona una presión constante contra el edificio para conseguir una limpieza consistente por toda la superficie del mismo. Las boquillas patentadas de gotas de lluvia crean grandes gotas de agua desionizada, lo que reduce la dispersión y así se aplica agua sólo donde es necesario limpiar.

Las ventajas más destacadas de este producto son:

  • Permite un ahorro del 90% del coste del lavado.
  • Rapidez y ahorro en mano de obra: IPC HighRise™ puede hacer en un día el trabajo equivalente a más de un mes de trabajo.
  • Seguro: se elimina el trabajo peligroso mediante el uso del control remoto.
  • Efectivo: limpia todo el edificio, incluidos los marcos de las ventanas, lo que aumenta la vida útil de la estructura.
  • Ecológico: no usa productos químicos fuertes y usa una cantidad mínima de agua.