EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Sistema ECS de IP Cleaning recibe el "Premio al producto del año"

  • 27/01/2012, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

  • La línea de fregadoras ECS de IPC España ha sido galardonada con el "Premio al producto del año" en la VI Edición de los Premios Nacionales concedidos por la revista Limpiezas, de la editorial Borrmart.

 

La línea de fregadoras ECS (Eco Cost Cleaning Solutions) ha sido premiada por ser capaz de reducir el consumo de agua entre 45.000 y 180.000 litros anuales y ahorrar entre 250 y 550 horas laborables al año, incrementando a su vez la eficacia de las labores profesionales de limpieza y elevando los estándares de higiene y respeto por el medio ambiente.

Tras un riguroso análisis de toda la documentación presentada por los candidatos, el fallo dictaminado por el Consejo Técnico Asesor de la publicación apuntó que "el jurado coincidió en premiar este sistema compuesto por tres elementos que permiten mejorar la limpieza, reducir el gasto de detergente en un 80% y alargar un 40% la vida de la batería". Este innovador concepto de fregadora también economiza más de un 80% de agua en comparación con una fregadora-secadora tradicional, lo que evita la pérdida de tiempo frecuente en el traslado, vaciado y llenado del depósito. Además del notable ahorro de agua, con el uso de las fregadoras ECS se evita desechar entre 60 y 270 envases de plástico para productos químicos al año. Las ECS son tan silenciosas como una mariposa (reúnen un nivel sonoro inferior a 6dB), puesto que utilizan un pad de microfibra en vez de un cepillo tradicional. De este modo, se evita el molesto y agudo ruido del frote de los cepillos y los pads tradicionales en contacto con cualquier tipo de superficie.

Por último, Tomás Biel - Director de IPC España - apunta que "este galardón es fruto del esfuerzo diario de toda la compañía, cuyo valor reside en las sinergias generadas entre las diferentes filiales del Grupo. Estos estrechos vínculos profesionales permiten abastecer al mercado de productos tecnológicamente avanzados ante la competencia, concebidos para dar respuesta eficaz a las necesidades específicas de nuestros clientes. Este premio es la recompensa a los valores, constancia y profesionalidad de todas las personas que integran IPC".