Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Es un sistema ideal para poder aprovechar al máximo todo el espacio del contenedor, sobre todo en productos frágiles y delicados, donde el apilamiento de los palets no era factible.

Se puede utilizar en todo tipo de contendores, y permite una carga rápida, segura y cómoda para el personal, pudiendo crearse hasta 4 niveles de carga. Los componentes se pueden montar y desmontar fácilmente y sin la necesidad de utilizar herramientas.

El sistema patentado "CORFEX", consta de sólo dos componentes, los soportes laterales y las barras transversales, los cuales existen de varias medidas y grosores en función del peso de la mercancía que queremos remontar. Todos los componentes del sistema cumplen las normas de la CIPF y están debidamente marcados.

Los soportes laterales se van colocando en el interior de las ranuras transversales de las paredes del contenedor, y a continuación colocamos las barras transversales que actuarán de soporte para los palets superiores.

Existen distintas medidas de soportes laterales, desde soportes para hacer solamente una sola altura, a soportes que van preparados para poder hacer hasta 4 aniveles de altura dentro de un mismo contenedor.

Certificado por Fraunhoffer

El sistema está testado y certificado en el laboratorio de logística alemán de transporte Fraunhoffer (Dortmund), donde se realizaron todo tipo de pruebas de resistencia con los distintos soportes y travesaños, dando unos resultados de entre 200 kg y 700 kg por barra transversal y de hasta 2,8 Tn por metro lineal de resistencia nominal.

Otra aplicación que tiene el sistema Corfex, es como sistema de inmovilización y retención en la parte trasera de la carga. Los tests realizados en el laboratorio Fraunhoffer, nos dicen que un sistema standard Corfex puede soportar hasta 5 toneladas de masa de carga, sin embargo, se pueden acoplar 2 sistemas juntos y así aseguramos una retención de la carga de hasta 10 toneladas.

El sistema Corfex ofrece muchas ventajas, y es rápido, simple, ecológico, económico, y resistente al agua y a altas temperaturas.