EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Dentro y fuera: plataformas de tijera eléctricas y diésel de JLG

  • 29/11/2016, Castellbisbal (Barcelona)

  • JLG Ibérica presenta una amplia y variada gama de plataformas de tijera que son capaces de satisfacer las necesidades de cualquier empresa.

 

En interior y exterior, superficies llanas y accidentadas, espacios reducidos y grandes alturas: las tijeras JLG eléctricas y diésel son la solución más eficaz para satisfacer las diferentes necesidades de trabajo de las empresas. Teniendo en cuenta las diferencias obvias entre los dos rangos, es preferible abordar de manera individual cada uno de ellos, poniendo así de relieve sus peculiaridades y rendimiento.

En cuanto a los modelos de la serie ES eléctrica, los beneficios que saltan a la vista son la maniobrabilidad, el ahorro, el bajo impacto ambiental y la productividad. Articulada en 5 productos (1930ES, 2032ES, 2632ES, 2646ES y 3246ES), la serie se desarrolla a una altura de la superficie que va desde los 5,72 hasta los 9,68 m y un flujo desde 230 hasta 450 kg. Estas máquinas están diseñadas para trabajar en áreas congestionadas, con un radio de giro que les permite moverse por los pasillos y posicionarse en las zonas más inaccesibles. Los 76 cm de ancho de la 1930ES y los 81 cm de las 2032ES y 2632ES permiten el paso a través de puertas estándar; una operación fácilmente manejable gracias a los comandos de marcha y de elevación totalmente justificados.

Las ventajas de la propulsión eléctrica son muchas y obvias: menos mantenimiento programado, bajos costes de operación, sin ruido, pérdida mínima de aceites hidráulicos y cero emisiones, gestión eficiente de la energía, ciclos de trabajo prolongados y con una batería que dura más del doble de tiempo que la máquina de transmisión hidráulica.

Una pantalla a bordo proporciona información instantánea sobre el estado de la máquina, reduciendo el tiempo de resolución de problemas. Todos estos beneficios se ven incrementados gracias a los paquetes de "Workstation in the Sky" (opcionales) para fontaneros y electricistas, que permiten tener siempre a mano lo necesario, liberando el espacio de acción del operario. Asimismo, disponen de compartimentos específicos para sierra de metales, taladro, sierra circular, cargador de batería y cajas para piezas pequeñas, una superficie de trabajo extraíble y un estante para tubos para evitar la caída de materiales.

La serie eléctrica dispone de dos modelos para operar también en exterior sobre terreno fangoso y, gracias a los ejes oscilantes y a la tracción integral, para superar pendientes de 35%. Se trata de las tijeras 3369LE y 4069LE, con una altura de 10,06 y 12,19 metros, respectivamente. Ambas pasan a través de puertas dobles, disponen del sistema de propulsión eléctrico directo que proporciona la energía necesaria para las operaciones más exigentes y, como la serie ES, están equipadas con baterías "deep cycle", que garantizan el doble de los ciclos de trabajo en comparación con las otras plataformas de tijera eléctricas.

Con las tijeras diésel de la serie RT nos movemos de manera decisiva en el exterior, donde la más pequeña de la gama (la 260MRT, con una altura de 7,92 m del suelo) puede lidiar con terrenos ásperos y pendientes de 35%. Esto es gracias a la tracción en las cuatro ruedas, a unos neumáticos resistentes con banda de rodadura tallada y a la compacidad. Con 1,75 m de ancho, asegura una excelente movilidad para llegar a los lugares más inaccesibles. A pesar de su pequeño tamaño, tiene una resistencia que está totalmente demostrada gracias a su capacidad máxima de 570 kg.

Nada que envidiar a las otras plataformas de la serie: las poderosas 3394RT, 4394RT y 530LRT, con alturas del suelo de 10,06, 13,11 y 16,20 m, respectivamente. Son máquinas con una estructura robusta, hechas de acero grueso y resistente, diseñadas para trabajar en las condiciones más exigentes y con una estabilidad máxima. Con tracción hidrostática y eje oscilante, son capaces de superar pendientes de hasta un 45%. El espacio de trabajo que ofrece la exclusiva plataforma MegaDeck es grande, con capacidad para llevar a más personas y materiales. La nueva 530LRT cuenta con una capacidad de 680 kg, mide 1,91x4,06 m y puede aumentarse con el doble de extensión de 2,28 m.

Como las tijeras eléctricas, también las diésel disponen de paquetes de accesorios de Workstation in the Sky. En resumen, en el interior o en el exterior, la productividad está asegurada.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Castellbisbal Sud, C/ Trepadella, 2
08755  Castellbisbal
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)