EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

JLG anuncia la disponibilidad en Europa de la serie de tijeras RS

  • 29/01/2013, Hoofddorp, Países Bajos

  • La serie RS de JLG empezará a comercializarse en Europa esta primavera. La primera aparición de estas tijeras tendrá lugar en la caseta de JLG, con motivo de la celebración de Bauma 2013 en Múnich (Alemania).

 

«Los modelos 6RS y 10RS de JLG llamarán la atención de quienes busquen una máquina de uso ameno que ofrezca valor sin sacrificar ni el rendimiento ni la calidad», ha afirmado Jeff Ford, Director de Producto Global en Equipos de Acceso de JLG Industries. «Ambos modelos pueden usarse para multitud de tareas y la robustez de su diseño redunda en su extrema fiabilidad».

La serie RS está compuesta de dos novedosos modelos, que se suman a la línea ya existente de tijeras de JLG, y que ofrecen unas alturas de trabajo de 7,8 y 11,75 m y capacidades de plataforma de 225 y 320 kg, respectivamente. Los modelos 6RS y 10RS, provistos de motores de propulsión eléctrica, poseen tracción trasera y dirección en las ruedas delanteras. Los modelos RS, similares a las tijeras de la serie ES, ofrecen ciclos de trabajo líderes en el sector y poseen un funcionamiento muy semejante.

Se han suprimido todas las piezas móviles del sistema pasivo de compensación ante irregularidades del terreno, lo que reduce significativamente los costes de reparación y mantenimiento. El uso de tan solo 4 mangueras hidráulicas reduce enormemente el riesgo de fugas y la facilidad de acceso al cubículo de la batería garantiza un mantenimiento más sencillo. Ambos modelos son capaces de superar pendientes de hasta el 25 %.

Optimizados para su uso en régimen de alquiler, los modelos tan solo poseen 4 mangueras, lo que contribuye a reducir considerablemente los puntos de posible fuga. Asimismo, la bomba hidráulica que impulsa las horquillas de la tijera está ubicada dentro del bastidor y, por ende, mejor protegida. La plataforma es de robusto acero y mide 1,82 m x 0,68 m en el modelo 6RS y 1,08 m x 2,15 m en el modelo 10RS. Ambos modelos cuentan con una extensión de 90 cm, que ofrece un amplio espacio para operarios e instrumental.

Los modelos vienen de serie con una pantalla digital a bordo, lo que simplifica la detección de incidencias. También posibilita a los operarios consultar el estado de la batería y las horas trabajadas. Las baterías se ubican en un lateral del bastidor y son fácilmente accesibles. El cargador RS es compatible con multitud de tipos de baterías, lo que ahorra problemas de reprogramación del cargador al usarlo en baterías alternativas.

Las tijeras RS se construyen en las fábricas de JLG en Tianjín (China).

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Castellbisbal Sud, C/ Trepadella, 2
08755  Castellbisbal
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)