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JohnsonDiversey anuncia el compromiso de triplicar su reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero para 2013 bajo el programa Climate Savers de WWF

  • 09/11/2009, Cornellà de Llobregat (Barcelona)

  • La compañía eleva su objetivo desde el 8% al 25% sobre el mismo periodo.

 

JohnsonDiversey ha anunciado su compromiso para triplicar su reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero bajo el programa Climate Savers de WWF. El compromiso original de la compañía de una reducción del 8 %, hecho en 2008 cuando se unió al programa Climate Savers, se amplía ahora hasta el 25% y será alcanzado en el plazo originalmente previsto de 2013.

JohnsonDiversey se convierte de este modo en uno de los primeros socios del programa Climate Savers en aumentar sustancialmente su compromiso de reducir emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía invertirá unos 14 millones de dólares para alcanzar la reducción de emisiones y se beneficiará de un ahorro en costes de aproximadamente 32 millones de dólares. El logro de esta meta se basará en mejorar eficacias de funcionamiento y de acciones concretas a través de cada aspecto de la compañía - fabricación, distribución y operaciones comerciales generales. El compromiso no se alcanzará con la compra de energía verde, la utilización de las compensaciones de otra fuente o la instalación de las últimas tecnologías.

El Presidente de JohnsonDiversey, S. Curtis, ha comentado que la implicación de la compañía en Climate Savers y su nuevo objetivo del 25 % refleja la importancia que la compañía otorga a su herencia en materia de liderazgo ambiental. "Nuestro compromiso para reducir más aún nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y superar el compromiso inicial que hicimos al convertirnos en socios del programa Climate Savers demuestra la pasión de nuestra compañía por proporcionar un futuro más limpio y más sano para el mundo".

En el anuncio del nuevo compromiso, realizado durante un foro en Internet patrocinado conjuntamente por JohnsonDiversey y Greener World Media, el Presidente y Director General de JohnsonDiversey, Ed Lonergan, ha comentado que la compañía "está tomando un papel de liderazgo importante en el problema del cambio climático. Nuestros clientes quieren saber cómo sus proveedores están reduciendo sus emisiones y podemos trabajar con ellos para mejorar su impacto ambiental".

El Presidente y Director General de WWF, Carter Roberts, ha declarado que el incremento del compromiso por parte de JohnsonDiversey sirve como un gran ejemplo para otras compañías de que es posible mejorar sus resultados de negocio al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2. "Al triplicar sus objetivos de reducción de emisiones, JohnsonDiversey está mostrando a los líderes del mundo económico y político que enfocarse en el cambio climático es también un buen negocio. JohnsonDiversey y nuestros otros socios del programa Climate Savers están propiciando una economía más sana y más sostenible".

JohnsonDiversey es una de 22 compañías comprometidas con el programa Climate Savers. En marzo, esta alianza de compañías anunció la reducción de unos 50 millones de toneladas de emisiones voluntarias después de una década de acción. Esta reducción es equivalente a eliminar 11 millones de coches de circulación o a las emisiones anuales de un país como Suiza. JohnsonDiversey se ha unido a otros socios del programa Climate Savers en el apoyo de la campaña "Let the green economy begin", que intentará persuadir a los responsables en la cumbre del clima de la ONU (que se celebra el mes de diciembre en Copenhague) para que lleguen a un acuerdo ambicioso, justo y eficaz de reducir emisiones de gases de efecto invernadero globales.