EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

JohnsonDiversey lanza al mercado TASKI ProSpeed, un nuevo sistema para la aplicación de ceras en suelos

  • 02/07/2009, Barcelona

  • El especial diseño de TASKI ProSpeed aumenta la productividad, reduce el consumo de producto químico y ofrece ventajas ergonómicas.

 

JohnsonDiversey, empresa líder en productos y sistemas de limpieza e higiene, lanza al mercado TASKI ProSpeed, un nuevo sistema para la aplicación de ceras en suelos que mejora los métodos de aplicación tradicionales como la mopa plana o el cubo y fregona

El diseño ergonómico de TASKI ProSpeed, junto a su excelente rendimiento, lo convierten en el aplicador adecuado para empresas y profesionales de la limpieza en el sector hospitalario y hostelero, así como en instalaciones educativas, edificios de la administración, oficinas, hospitales y residencias que busquen aumentos de productividad y un ahorro de recursos.

Aumento de productividad

En pruebas con 150 usuarios, TASKI ProSpeed demostró al menos dos veces más rápido que la aplicación tradicional de cubo y fregona, teniendo en cuenta el tiempo de preparación, aplicación y limpieza. Además, los usuarios cubrieron un 10 % más que con una mopa plana y un 25 % más que con cubo y fregona.

Para utilizar TASKI ProSpeed, todo lo que un profesional de la limpieza necesita es un aplicador y un recipiente que incluye todo lo necesario para trabajar: mopas desechables y cera suficiente para más de 400m2. Simplemente se ha de unir un tubo conector al envase aguantando la cera y encajándolo al mango del aplicador. El diseño ergonómico de TASKI ProSpeed y la cabeza giratoria deslizan al aplicador suavemente sobre el suelo proporcionando una aplicación consistente y uniforme incluso por usuarios sin experiencia.

TASKI ProSpeed es también fácil de mantener en comparación con otros sistemas de aplicación. Todo lo que está en contacto con la cera en el sistema TASKI ProSpeed es desechable, por lo que el mantenimiento es prácticamente inexistente y siempre está listo para usar (sólo se utiliza agua para limpiar el exterior del aplicador). Si sobra producto, puede almacenarse de forma segura hasta el próximo uso.

Diversos estudios demuestran también que TASKI ProSpeed reduce los costes operativos anuales en comparación con la mopa plana o fregona tradicional. Los de mano de obra se reducen en un 25%, así como los costes en producto químico y en residuos.

"Con el poco tiempo operativo disponible para las aplicaciones de encerado en áreas de mucho tráfico, los profesionales de la limpieza necesitan una alternativa eficiente frente a los métodos de encerado tradicionales," comenta Mª José Yébenes, Marketing Manager Building Care de JohnsonDiversey. "TASKI ProSpeed ayuda a encerar el suelo más a fondo, eficientemente y con menor impacto medioambiental que otros sistemas de encerado para suelos."

Menos uso de recursos

Con el nuevo TASKI ProSpeed, desaparecen los residuos de cera porque los operarios utilizan sólo la cantidad necesaria proporcionada por el sistema cerrado TASKI ProSpeed, pudiendo almacenar el sobrante hasta el próximo uso. La cera utilizada en TASKI ProSpeed no se queda en el cabezal de la mopa durante la limpieza del exceso de producto ni en la aplicación excesiva en los cantos o en zonas de difícil acceso.

Mejora del ambiente de trabajo

Adicionalmente se ha realizado un estudio independiente sobre el impacto fisiológico que demuestra la reducción de fatiga hasta un 54% y del ritmo cardíaco un 30%. El perfil ergonómico demostrado del sistema disminuye el riesgo de lesión y aumenta su satisfacción, contribuyendo a la disminución de bajas laborales. Esto convierte a TASKI ProSpeed en el sistema líder probado desde una perspectiva ergonómica.

"A diferencia de otros aplicadores, TASKI ProSpeed necesita un bajo nivel de formación y está diseñado para usuarios de cualquier destreza. Gracias a su característico diseño ergonómico, los usuarios aplican cera más rápido y de forma más consistente que las aplicaciones de cera convencionales, ahorrando tiempo y dinero. Esta innovación transforma la operación del encerado en algo mucho más sencillo y económico", añade Mª José Yébenes.