EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Hormipresa: máximo aprovechamiento

  • 01/09/2008, Barcelona

  • La firma Llinás ha diseñado un sistema de montaje mediante carretillas para la construcción de un parking subterráneo en un espacio reducido.

 

EL DESAFÍO

Realizar unas pantallas de contención de tierra y sujetarlas durante el vaciado
de tierras para que éstas no cedan. La solución es crear los muros y a continuación montar la cubierta, sin retirar las tierras. La genialidad de esta forma de construcción crea una dificultad, la de montar placas de prefabricado de 16 m de largo para dividir las distintas plantas e introducir placas de hormigón de 16 x 3,5 m en un espacio reducido.

LA SOLUCIÓN

La firma Llinás diseñó un sistema de montaje mediante carretillas para la descarga de placas y su montaje. La carretilla elevadora es de 16.000 kg de capacidad y puede elevar 8,5 m de altura; el personal ha pasado más de 1.000 horas de formación con esta carretilla. El rendimiento fue de más de 35 m lineales diarios, superando el conseguido por una grúa en el exterior y sin comportar dificultades de espacio.

LOS BENEFICIOS

  • Reducir molestias de ruido, polvo y tráfico.
  • Construir un parking sin columnas, optimizando el espacio.
  • Lograr un rendimiento superior de montaje con la consiguiente reducción de costes en la construcción.
  • Conseguir una mayor rapidez y limpieza en la obra.
Hormipresa: se dedica a la construcción con hormigón industrializado de chalés, casas pareadas, naves industriales y de un gran número de edificios. Posee una experiencia de 30 años de trabajo, cimentada sobre argumentos muy sólidos: rapidez de edificación, extensa variedad de modelos y máximo respeto al presupuesto y a los plazos acordados. Con un objetivo contundente: aportar soluciones para que cualquier proyecto se haga realidad.