EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La XIII edición de los premios del Grupo El Vigía reconoce a José Llinás e Hijos por su trayectoria profesional

  • 04/04/2012, Barcelona

  • El sector premia a José Llinás e Hijos por su contribución a la modernización y mejora de la operativa logística, que ha permitido a numerosas compañías incrementar su productividad.

 

La XIII edición de los premios del Grupo El Vigía a las mejores iniciativas logísticas, de transporte e infraestructuras 2011 se ha celebrado este jueves en un acto que ha tenido lugar en el Museu Marítim de Barcelona al que han asistido unas 400 personas.

La Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Amorós, Jordi Forné, la empresa José Llinás e Hijos, Puertos del Estado y las Universidades de Cádiz, A Coruña, Oviedo y Politécnica de Madrid, Setram, CLH, ALG, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Comsa Rail Transport y Seat han sido los nombres propios de la celebración de este año.

Los máximos representantes del sector del transporte y la logística, así como múltiples autoridades políticas y económicas de este país han asistido a la entrega de unos premios que reconocen a las empresas, instituciones y personalidades distinguidas por su dedicación al sector del transporte y la logística en España en 2011.

De entre los galardonados, la Cambra de Comerç de Barcelona, que este año celebra su 125 aniversario y a quien se reconoce con el primer premio extraordinario por ser una institución de apoyo al tejido empresarial catalán y a las infraestructuras vitales para la actividad económica de Catalunya. El segundo premio extraordinario ha recaído en Joan Amorós, secretario general de Ferrmed, a quien se ha homenajeado por su tenacidad para hacer realidad el Corredor Mediterráneo.

Han sido también reconocidos Jordi Forné, como mejor trayectoria profesional por su contribución a la logística y el transporte durante sus más de 50 años de actividad, y la empresa José Llinás e Hijos, por su contribución a la modernización y mejora de la operativa logística.

Los premios han reconocido también la innovación sectorial, la calidad e iniciativas logísticas, la estrategia de internacionalización, la mejor iniciativa multimodal, empresarial y en RSC de los principales actores del sector.

Relación de premiados:

PRIMER PREMIO EXTRAORDINARIO

  • Cambra de Comerç de Barcelona, por la celebración de su 125 aniversario y por haberse convertido durante esta larga trayectoria en una institución imprescindible de representación, formación y apoyo para el tejido empresarial catalán, así como por su labor en la defensa de las infraestructuras vitales para la actividad económica de Catalunya.

SEGUNDO PREMIO EXTRAORDINARIO

Joan Amorós, secretario general de Ferrmed, por su tenacidad, esfuerzo y trabajo incansable para hacer realidad una infraestructura como el Corredor Mediterráneo, básica para las aspiraciones económicas de todos los territorios por los que transita y del que se beneficiará toda la economía española y europea.

PREMIOS A LAS MEJORES TRAYECTORIAS PROFESIONALES

Jordi Forné, por su contribución a la logística y el transporte durante sus más de 50 años de actividad en el mismo, en distintas responsabilidades y siempre reconocidas por su acierto en la gestión y por ser un referente para las nuevas generaciones que progresivamente se incorporan al sector.

José Llinás e Hijos, en su 50 aniversario, por su contribución a la modernización y mejora de la operativa logística, que ha permitido a numerosas compañías incrementar su productividad gracias a las soluciones aportadas por esta empresa.

PREMIO A LA INNOVACIÓN SECTORIAL

Puertos del Estado y las Universidades de Cádiz, A Coruña, Oviedo y Politécnica de Madrid, "por su contribución a la formación especializada y de calidad en el sector con la creación del primer Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad.

PREMIO A LA CALIDAD LOGÍSTICA

Setram, reconocida como mejor terminal portuaria de vehículos por los principales fabricantes de automóviles presentes en España agrupados en Anfac.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA LOGÍSTICA

CLH, por los parámetros de calidad y por la agilidad de sus servicios a los principales operadores petrolíferos que actúan en España y por su apuesta por internacionalizar sus operaciones logísticas.

PREMIO A LA MEJOR ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

ALG, por su apuesta por ofrecer servicios de consultoría especializada en transporte y logística a nivel mundial a través de su presencia con oficinas propias en diez países, lo que le ha permitido que su cartera fuera de España concentre el 82% de su volumen de negocio.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA MULTIMODAL

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), por su renovada ambición por convertirse en un operador de referencia en el ámbito de las mercancías y, por ser uno de los principales actores ferroviarios de mercancías en el puerto de Barcelona, uno de los principales polos de actividad económica de Cataluña y España.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL

Comsa Rail Transport, primer operador ferroviario privado de España con la previsión de cerrar este ejercicio con más de 5.000 trenes y más de 1.000 Toneladas/Kilómetro brutas transportadas.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EN RSC

Seat, por su apuesta continua por la mejora de la sostenibilidad de sus operaciones, que se concretan en muy diversas actuaciones pero en la que destaca su proyecto de energías renovables conocido como Seat al Sol.