EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alianza estratégica

  • 21/04/2007, Barcelona

  • Antalis Promotional Products, sociedad distribuidora de productos orientados a la promoción y al regalo promocional, perteneciente a Sequana Capital, disfruta desde el pasado año de su alianza con Jungheinrich España.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Antalis Promotional Products, sociedad distribuidora de productos orientados a la promoción y al regalo promocional, perteneciente a Sequana Capital, disfruta desde el pasado año de su alianza con Jungheinrich España.

Gracias al acuerdo de colaboración aceptado con la División de Sistemas de Jungheinrich, Antalis Promotional Products ha equipado su nueva plataforma logística, recientemente puesta en servicio en La Granada (Barcelona), con sistemas de estanterías, transpaletas, apiladores y carretillas retráctiles, permanentemente revisadas y en condiciones óptimas de uso.

Antalis es uno de los líderes europeos en la distribución de todo tipo de soporte para la comunicación (papel, productos promocionales, consumibles de oficina, embalajes y comunicación visual), tanto para empresas como para la industria gráfica. Tras más de 50 años en la península ibérica como distribuidores de papel, Antalis ha desarrollado otras áreas de negocio para cubrir las necesidades de sus clientes en cuanto a soportes de comunicación se refiere, a través de cinco sectores o actividades: Print (distribución de papel para impresión y escritura destinado a impresores, editores, packaging, etc.); Office Trade (distribución de papel y sobres para oficinas, distribuidores o directamente a empresas); Office Supplies (venta y distribución directa de material de oficina a empresas); Promotional Products (distribución y personalización de productos orientados a la promoción y al regalo promocional. Su distribución se realiza única y exclusivamente a través de su red autorizada – empresas dedicadas a la venta y distribución de regalos publicitarios); Visual Comunicación (distribución de todo tipo de soportes de comunicación visual); y Envelopes Manufacturing (fabricación y distribución de sobre y bolsas).

Antalis Promotional Products se creó en el año 2000 tras la fusión de tres compañías del sector del Regalo Publicitario y Promocional: ITI (Países Bajos), Mostra (España) y Röder & Co. (Alemania). En el año 2001 se completó con la adquisición de ExpoEuropa en Italia. En España cuenta con 150 empleados y más de 3.000 clientes activos. En España y Portugal, ofrece una total cobertura geográfica realizando la recepción de mercancías y expedición de los pedidos desde su nueva Plataforma Logística de La Granada (Barcelona).

Plataforma Logística
Con una nave de aproximadamente 20.000 m², Antalis Promotional Products dispone, desde primeros de año, de una gran plataforma logística con capacidad para más de 35.000 paletas, con una altura máxima de almacenaje de 12 metros a 8 niveles; de ellas 1.200 en el almacén dinámico de paletas. El almacén consta de tres áreas: almacén convencional de paletas, con 29 pasillos; almacén dinámico por gravedad y área de preparación de pedidos – picking (situada en un nivel superior, sobre las zonas de expedición y muelles de carga) con 6 carruseles horizontales, en dos módulos, y los correspondientes caminos de rodillos y rampas hasta las zonas de expedición; el resto está dedicado a oficinas; para la recepción y expedición de pedidos disponen de 28 muelles hidráulicos de carga/descarga (para camiones y furgonetas). En total este almacén central gestiona más de 4.000 referencias y atiende aproximadamente 750 pedidos/día y más de 2.000 líneas. Todo ello gestionado mediante radiofrecuencia, con impresoras autónomas sobre las carretillas y terminales, es decir, una gestión sin papeles. Todo el almacén se gestiona mediante SGA (Software Gestión Almacén) y ERP (Enterprise Resource Planning).

Dispone de todos los sistemas de seguridad requeridos por la normativa vigente, con streamers y barreras láser en el último nivel para la detección de humos, además de un completo sistema de seguridad activa y control de presencia. “Todo el proyecto, desde la nave hasta los equipos necesarios para una gestión óptima de los productos a distribuir, se ha diseñado a medida de las necesidades de nuestros clientes. Toda la plataforma, incluido su equipamiento, se ha puesto en marcha en un tiempo record de ocho meses” comenta Francesc Tuset, Director General de la compañía. “Después de los correspondientes estudios sobre número de paletas a manipular, ciclos de trabajo, pedidos que atender, referencias a gestionar y características físicas de las distintas áreas de almacenaje, hemos colaborado estrechamente con la División de Sistema de Jungheinrich para definir los sistemas de almacenaje y tipos de equipos que deben atender la instalación. Concluyendo con la adquisición de los sistemas de almacenaje, transpaletas eléctricas, apiladores y, mediante renting, las carretillas retráctiles” “Aunque ya conocíamos los productos, después de nuestra estrecha colaboración hemos confirmado los altos niveles de calidad que los equipos y personal de Jungheinrich ofrecen” comenta Víctor Gómez, responsable logístico del proyecto.

Sistemas de estanterías
Como ya hemos indicado, la División de Sistemas de Jungheinrich España ha equipado la nueva plataforma logística de Antalis Promotional Products con estanterías por gravedad para paletas y estanterías de paletización Rack Selectivo.

  • Estanterías por gravedad para paletas. Ideales cuando se trabaja bajo el principio “first-in first-out”. Estas estanterías están formadas por escalas de estanterías de paletización contiguas dispuestas en fila que forman un canal. El apilado y el desapilado se efectúan en los extremos opuestos de la estantería por gravedad, respectivamente. Siempre que se retira un palet, los siguientes palets avanzan por el efecto de la gravedad sobre el camino de rodillos ligeramente inclinado hasta el punto de desapilado. La velocidad de avance es controlada gracias a unos rodillos de freno. Un dispositivo automático de separación evita que los palets posteriores ejerzan presión sobre los que les preceden.

  • Estanterías de paletización Rack Selectivo. Estantería de paletización con estructura de escalas atornilladas. Los perfiles de escala laminados en frío se fabrican de serie con distintas profundidades de perfil y grosores de material, para hacer frente a diferentes cargas. El sistema de estanterías atornilladas está disponible para alturas de hasta 13.000 mm. formando una estructura “de una sola pieza”. Ofrece ventajas como: acceso director a todos los artículos, libre asignación de las ubicaciones, posibilidad de mecanización y automatización, apilado longitudinal y transversal (también combinación de ambos), flexibilidad respecto de la altura y del ancho de la unidad de carga y permite trabajar bajo el principio “first-in first-out” (FIFO).


Flota de Carretillas
Las distintas unidades suministradas se componen de: 3 transpaletas eléctricas con barra timón ERE 224, 1 apilador eléctrico con conductor autoportado ERD 220 y 4 carretillas retráctiles ETV 320.

- Transpaleta eléctrica con barra timón ERE 224. Ideal para la carga y descarga de camiones, así como el transporte de cargas en recorridos más largos. La plataforma, fácilmente abatible, y las protecciones replegables garantizan una óptima flexibilidad y facilitan un servicio combinado de conductor acompañante/autoportado, proporcionando así un incremento notable del rendimiento en el despacho de mercancías.

- Apilador eléctrico de conductor autoportado ERD 220. Especialmente indicado para la carga simultánea de camiones a dos niveles o ideal como transpaleta/apiladora en el almacén. Dispone de plataforma para conductor fija o abatible (a elegir). Las formas redondeadas tanto de la plataforma como de las protecciones laterales reducen el peligro de que éstas se queden “enganchadas” en obstáculos como, por ejemplo, puntales de estanterías o camiones.

- Carretilla retráctil ETV 320. Las carretillas retráctiles de la serie 3 se usan en todas aquellas aplicaciones en las que hay que operar en pasillos estrechos y a gran altura. Las ETV 320 se caracterizan por su alta capacidad, 2.000 y 2.500 Kg., en grandes alturas de elevación, hasta 12.020 mm. Destaca por su palanca de mando MULTI-PILOTO, tecnología de corriente trifásica (AC), recuperación de energía gracias al frenado útil y dirección eléctrica.

La tecnología de corriente trifásica incrementa la rentabilidad de las carretillas retráceles en lo que respecta a sus pretensiones de marcha, consumo energético y costes de mantenimiento. Sus principales ventajas pueden resumirse en:

  • Mayor despacho de mercancías y ciclos de trabajo más rápidos, gracias a una mayor aceleración y velocidades de marcha y de elevación más altas.
  • Períodos operativos más largos, gracias a la recuperación de energía durante el frenado.
  • Ningún desgaste en el rotor, el corazón del motor, y óptimo aprovechamiento energético por la supresión de las escobillas.
  • Velocidad de traslación independiente de la carga, debido a la regulación del régimen del motor.
  • Desgaste minimizado de los frenos mecánicos, gracias al comportamiento del frenado que se inicia al soltar el pedal del acelerador.


Los modelos ETV 320 suministrados a Antalis equipan, además, videocámaras para facilitar el apilado y desapilado de las paletas en las estanterías.

Salas de cargadores
Antalis Promotional Products, cumpliendo con todas las normas aplicables al efecto, dispone de dos salas debidamente equipadas con cargadores TIMETRONIC, también de Jungheinrich, para la recarga de las baterías. Una de las salas para las transpaletas eléctricas y la otra para las carretillas retráctiles. El cargador es un componente importante para un empleo rentable de las carretillas eléctricas. Sólo las baterías cargadas conforme a los requisitos de cada tipo alcanzan largas vidas útiles.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)