EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Arranque positivo del año 2014 para Jungheinrich

  • 09/04/2014, Hamburgo

  • Año fiscal 2013: Entrada de pedidos récord, ventas netas ligeramente mayores año tras año, EBIT ordinario, proyectos estratégicos a gran escala completados, se mantiene el alto nivel de inversiones en investigación y desarrollo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En 2013, Jungheinrich alcanzó un EBIT ordinario de 172 millones de euros, en vistas del retroceso económico en la Eurozona. La compañía registró un récord en pedidos entrantes de 2.357 millones de euros y alcanzó otro incremento marginal en ventas netas consolidadas, aumentándolas hasta los 2.290 millones de euros. El mercado mundial de equipos de manutención creció un 7 por ciento, mientras que el volumen de mercado en los mercados principales de Jungheinrich en Europa occidental se estancaron. El negocio de Jungheinrich mostró un desarrollo positivo en los primeros dos meses de 2014.

El valor de los pedidos entrantes de todas las áreas de negocio - carretillas nuevas, alquiler a corto plazo, equipos usados y servicio post-venta - creció un 5 por ciento año tras año hasta alcanzar los 2.357 millones de euros (año anterior: 2.251 millones de euros). Este crecimiento se debió principalmente al fuerte nivel de pedidos entrantes en el negocio de carretillas nuevas - especialmente en el cuatro trimestre de 2013. La entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas en términos de unidades creció un 7 por ciento, hasta las 78,2 mil unidades (año anterior: 73,2 mil unidades). Los resultados de la producción, que venían precedidos por una demora en los pedidos entrantes, alcanzaron las 72,5 mil unidades en 2013 - un 3 por ciento menos que las 73,2 mil unidades del año anterior. A fecha del 31 de diciembre de 2013, la cartera de pedidos del negocio de carretillas nuevas alcanzó los 366 millones de euros, una cifra marcadamente superior a los 298 millones de euros alcanzados el año precedente.

Teniendo en cuenta este desarrollo, el Consejo de Administración y la Junta de Supervisión de Jungheinrich AG propondrán en la reunión general anual, el 15 de mayo de 2014, que se pague un dividendo de 0,80 euros por acción ordinaria (año anterior: 0,70 euros) y de 0,86 euros por acción preferente (año anterior: 0,76 euros).

A fecha de 31 de diciembre de 2013, el Grupo empleó a 11.840 personas (año anterior: 11.261), 6.484 de las cuales trabajan en el extranjero (año anterior: 6.094) y 5.356 de las cuales trabajan en Alemania (año anterior: 5.167). La plantilla permanente creció de este modo con 579 nuevos empleados en el año financiero que acaba de terminar, 189 de los cuales estaban en activo en Alemania. Más del 80 por ciento del incremento en la plantilla fue atribuido a la red de ventas - principalmente en el extranjero. A fecha de 31 de diciembre de 2013, Jungheinrich tenía 2.466 personas en nómina (año anterior: 2.411 personas) en la zona metropolitana de Hamburgo, de las cuales 1.125 trabajaban en el emplazamiento de Norderstedt, tras el traslado de los empleados del área de gestión de recambios al nuevo centro de Kaltenkirchen en agosto de 2013 (año anterior: 1.362 empleados en Norderstedt). El personal en Moosburg (incluyendo la fábrica de Degernpoint) creció en 64 hasta los 1.030 (año anterior: 966 empleados).

Con 45 millones de euros, las inversiones de Jungheinrich en investigación y desarrollo realizadas en 2013 fueron ligeramente superiores al alto nivel alcanzado en el año precedente (año anterior: 44 millones de euros). En 2013, las inversiones de capital en bienes tangibles e intangibles, ascendió 13 millones de euros, o 17 por ciento, hasta los 91 millones de euros (año anterior: 78 millones de euros). Hans-Georg Frey: "Al completar de forma satisfactoria nuestros proyectos estratégicos a gran escala, hemos establecido los requisitos previos para poder beneficiarnos de los positivos desarrollos esperados en el mercado en los años venideros. Este año invertiremos un volumen similar de capital en el futuro de nuestra compañía." El nuevo centro de recambios en Kaltenkirchen (volumen de gastos de capital: aproximadamente 35 millones de euros) y las nuevas fábricas de Degernpoint, cerca de Moosburg (cerca de 40 millones de euros), y Qingpu/China (sobre los 18 millones de euros) se ejecutaron dentro del plazo previsto en 2013. Además, se invirtió capital en la construcción de dos nuevas oficinas de venta en Baviera y Baden-Württemberg.

Situación actual del negocio y pronósticos para 2014

Jungheinrich ha registrado un buen inicio del año. En los primeros dos meses del nuevo año fiscal, el valor de la entrada de pedidos en todas las líneas de negocio alcanzó los 384 millones de euros y fue un 4 por ciento superior a los 371 millones de euros registrados un año antes. A finales de febrero, la cartera de pedidos en el negocio de carretillas nuevas alcanzó los 383 millones de euros, sobrepasando así los 366 millones de euros registrados a 31 de diciembre de 2013, en un 5 por ciento. La entrada de pedidos en el negocio de carretillas nuevas en términos de unidades creció un 7 por ciento hasta las 13,0 mil unidades en los dos primeros meses del año. El volumen de producción ascendió un 33 por ciento frente al año anterior hasta las 14,5 mil unidades durante el mismo período. A finales de febrero de 2014, las ventas netas acumuladas alcanzaron los 375 millones de euros (año anterior: 326 millones de euros) y fueron un 15 por ciento mayores que el año anterior.

En vista de la previsión de un crecimiento económico global y de la estimación mucho más positiva con respecto al desarrollo económico de la Eurozona en comparación con 2013, Jungheinrich espera un crecimiento del mercado mundial de equipos de manutención. El volumen de mercado en Europa debería también mostrar un desarrollo positivo. La demanda en la Europa del este debería continuar creciendo y la recuperación de la economía de la Europa occidental debería presentar oportunidades de crecimiento. Jungheinrich anticipa que el mercado asiático registrará un mayor crecimiento si persiste el buen desarrollo del mercado chino. El mercado norteamericano debería continuar creciendo. Es imposible predecir los efectos de la crisis de Ucrania en los mercados.

"En base a estas estimaciones positivas, sujetas a los acontecimientos en Ucrania, esperamos que la entrada de pedidos se mantenga entre 2,4 y 2,5 mil millones de euros y que las ventas netas consolidadas se sitúen entre 2,3 y 2,4 mil millones de euros. Según esta estimación, el EBIT debería ascender a entre 170 y 180 millones de euros," dice Hans-Georg Frey.

Jungheinrich es integrador general y proveedor de soluciones logísticas completas. Su amplio portfolio de productos y servicios pasa por una planificación integral del almacén que incluye las estanterías y los sistemas de almacenaje, las carretillas y los transelevadores, el sistema de radio frecuencia y el sistema de gestión de almacenes (SGA), de un modo totalmente coordinado, favoreciendo la agilización y la optimización de todos los procesos y flujos de materiales e información. La actividad de Jungheinrich incluye, además, servicios personalizados de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)