EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich inicia el ejercicio 2010 lanzando al mercado una máquina para la carga simultánea a dos niveles

  • 01/01/2010, Abrera (Barcelona)

  • El multitalento de Jungheinrich es capaz de realizar funciones tanto de una transpaleta como de una apiladora. Al mismo tiempo ofrece todas las prestaciones y características de seguridad de las máquinas con barra timón “convencionales".

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En enero del 2010, Jungheinrich ha lanzado al mercado una nueva carretilla apiladora / transpaleta eléctrica con barra timón. La EJD 220 es capaz de cargar a la vez dos europalets superpuestos a dos niveles reuniendo así las prestaciones de una transpaleta y de una apiladora en una sola máquina. "Por este motivo hablamos de una máquina para la carga simultánea a dos niveles", explica Oliver Hiekel, director del product management y marketing de máquinas con barra timón de Jungheinrich. Gracias a su diseño, el uso de la EJD 220 de Jungheinrich es universal y sumamente flexible: abarca desde la carga y descarga de camiones, pasando por el transporte de palets, hasta trabajos de apilado a una altura de elevación de 2560 mm.

En comparación con las transpaletas y carretillas apiladoras convencionales, las máquinas para la carga simultánea a dos niveles son capaces de realizar todos los trabajos casi en la mitad del tiempo. La EJD 220 de Jungheinrich carga 2 x 1000 kg al tomar dos palets a la vez. Si se utiliza como transpaleta, puede transportar hasta 2000 kg. El multitalento de Jungheinrich es robusto y fiable a la hora de manipular las cargas. La máquina posee un chasis con un espesor de 8 mm y un potente motor de 1,6 kw con tecnología de corriente trifásica de última generación de Jungheinrich. El usuario tiene la posibilidad de utilizar baterías de hasta 375 Ah para poder realizar aplicaciones de varios turnos con una sola carga de batería. La extracción lateral de batería garantiza la flexibilidad necesaria. Opcionalmente es posible recargar la EJD 220 sin complicaciones con un cargador integrado en cualquier toma de red.

El sistema de ruedas de apoyo patentado "ProTracLink" garantiza la estabilidad y seguridad de marcha necesarias. Las ruedas de apoyo suspendidas y amortiguadas, unidas entre sí por medio del balancín ProTracLink, distribuyen la fuerza de apoyo en función de la situación de marcha. Al tomar las curvas, la fuerza de apoyo se concentra en la rueda de apoyo exterior mientras que, durante la marcha recta, se distribuye de manera uniforme entre todas las ruedas. Este sistema se adaptó a la EJD 220 de tal manera que ésta es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 6 km/h incluso cargando simultáneamente dos palets superpuestos a dos niveles. "Especialmente en las rampas y plataformas de carga, tales sistemas de seguridad son, hoy en día, imprescindibles", comenta el Sr. Hiekel.

Los brazos porteadores elevables proporcionan a la máquina para la carga simultánea a dos niveles de Jungheinrich un alto grado de flexibilidad, sobre todo cuando se trata de superar pasarelas, rampas e irregularidades del suelo. Oliver Hiekel subraya: "De esta manera es posible aumentar el margen con el suelo garantizando que se puedan rebasar de forma segura las irregularidades del suelo." Un pulsador de marcha lenta permite, además, maniobras seguras con la barra timón en posición vertical en espacios especialmente estrechos dentro del camión o en el pasillo de estanterías.

Jungheinrich es uno de los líderes mundiales en los sectores de carretillas elevadoras, máquinas de interior y sistemas de flujo de materiales. En su calidad de empresa de servicios logísticos con producción propia, Jungheinrich desarrolla y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos, desde carretillas apiladoras y sistemas de estanterías hasta servicios y asesoramiento para la logística interna. La acción de Jungheinrich cotiza en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)