EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich: nueva generación de carretillas apiladoras con elevación de brazos porteadores

  • 01/12/2010, Abrera (Barcelona)

  • A principios del 2011, una nueva generación de carretillas apiladoras eléctricas con elevación de brazos porteadores sustituye la serie actual de carretillas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Las carretillas de Jungheinrich se pueden utilizar de forma mucho más flexible gracias a un nuevo concepto de capacidad de carga.

A principios del 2011, Jungheinrich lanzará al mercado una nueva generación de carretillas apiladoras. Se trata de la carretilla apiladora eléctrica con elevación de brazos porteadores del tipo EJC 212z/214z/216z. La particularidad de estas máquinas consiste en la denominada elevación de brazos porteadores. El margen adicional con el suelo gracias a la elevación de los brazos porteadores garantiza superar sin fatiga "obstáculos" típicos del almacén como, por ejemplo, las rampas, las pasarelas o los puentes de carga, y también las normales irregularidades del suelo.

Al desarrollar esta generación de carretillas se puso en práctica un nuevo concepto de capacidad de carga. A diferencia de las máquinas anteriores, que fueron diseñadas para soportar capacidades de carga de hasta 1400 (EJC 214z) o 1600 (EJC 216z) kilogramos, la nueva serie tendrá también una variante de carretilla con una capacidad de carga de "sólo" 1200 kilogramos (EJC 212z). Stefan Hirt, director del departamento Product Management de carretillas con barra timón de Jungheinrich afirma que "esto comporta una mayor flexibilidad y un incremento de las posibilidades de aplicación de esta generación de carretillas."

Con un bajo consumo y un rendimiento muy alto en el despacho de mercancías

Las nuevas carretillas para conductor acompañante de Jungheinrich se utilizan sobre todo para almacenar y desalmacenar mercancías. Hirt afirma que "las carretillas son verdaderos profesionales en esta aplicación". Gracias a la tecnología de corriente trifásica ecológica y sin mantenimiento de Jungheinrich, la EJC no presenta solamente un bajo consumo, sino también un alto rendimiento. Stefan Hirt: "Alturas de elevación de mucho más de cinco metros, altas capacidades de carga restantes, una aceleración potente, así como un periodo operativo superior a la media garantizan que las nuevas carretillas alcancen muy altos rendimientos en el despacho de mercancías." Gracias a una variante opcional de la carretilla es posible transportar también dos palets a la vez. "Aquí el usuario está en condiciones de duplicar prácticamente la velocidad de despacho de mercancías."

La nueva EJC de Jungheinrich se maneja, además, de forma muy sencilla y ergonómica. Esta posibilidad la proporciona el motor de elevación con regulación electrónica. La carga se puede bajar y elevar de forma suave y silenciosa pulsando simplemente un botón. "El usuario lo tiene literalmente todo bajo control", afirma Stefan Hirt. Esto es posible tanto al depositar cargas sensibles en el suelo sin golpearlas, como en la elevación y el descenso rápidos de palets y el acercamiento exacto de la carretilla a la posición deseada de la estantería.

Gracias a la dirección eléctrica opcional con barra timón es posible optimizar ulteriormente el manejo de la nueva carretilla de Jungheinrich. Esta permite dirigir la carretilla casi sin fatiga y ahorrando fuerzas. En espacios muy estrechos como, por ejemplo, durante las maniobras en un camión, la carretilla puede ser maniobrada con especial suavidad poniendo la barra timón en posición vertical y utilizando el pulsador de marcha lenta.

Jungheinrich es uno de los líderes mundiales en los sectores de carretillas elevadoras, máquinas de interior y sistemas de flujo de materiales. En su calidad de empresa de servicios logísticos con producción propia, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones para la logística interna y una amplia gama de productos, desde carretillas apiladoras y sistemas de estanterías hasta servicios y asesoramiento. La acción de Jungheinrich cotiza en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)