EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nueva carretilla trilateral de Jungheinrich para pasillos estrechos: la EFX 410-413 maximiza el sistema de navegación de almacén

  • 22/03/2013, Abrera (Barcelona)

  • La tecnología de transpondedores es la base del sistema de navegación de almacén de esta “pequeña” carretilla trilateral de Jungheinrich para pasillos estrechos. El rendimiento se ve incrementado hasta en un 25%.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich presenta su nueva carretilla EFX 410-413, una apiladora con asiento frontal, con capacidad de elevación de hasta 7 metros. «Esta carretilla representa el "modelo introductorio" en el ámbito de la navegación en pasillos estrechos», explica Sebastian Riedmaier, Responsable de Product Management para Almacenes y Sistemas en Jungheinrich. Un elemento completamente nuevo de esta generación de carretillas es su sistema de control JXP, basado en la tecnología RFID - utilizado con éxito desde hace ya varios años en "grandes" carretillas para pasillos estrechos.

La nueva tecnología permite a la EFX 40-413 sacar el máximo rendimiento del sistema de navegación de almacén de Jungheinrich, ya que ésta puede comunicarse con el sistema de gestión de almacén específico del cliente - algo que su "hermana mayor", la EKX 513-515, es capaz de hacer desde 2008. Una interfaz logística permite el intercambio de información entre el sistema de gestión de almacenes y la carretilla para pasillos estrechos.

La ruta más corta hasta el destino

El sistema de gestión de almacenes (SGA) emite instrucciones de recogida y almacenaje a la carretilla. El conductor se dirige hacia el pasillo en el que está almacenado el artículo. El sistema de navegación controla la aproximación a la ubicación en el pasillo de manera automática. «El conductor sólo tiene que acelerar y la carretilla toma la ruta más corta, a la velocidad más adecuada y consumiendo la menor energía posible», comenta Sebastian Riedmaier. «Nuestra experiencia durante estos últimos años constata que utilizando la navegación en almacén, las cifras de rendimiento y eficiencia se ven incrementadas hasta en un 25%», asegura. Además, el diseño ofrece una mejora en los procesos de seguridad ya que previene el almacenaje incorrecto de mercancías. No hace falta volver a escanear en cada operación y el sistema de navegación confirma la conclusión de la tarea vía WLan al SGA.

La última generación de tecnología de corriente trifásica de Jungheinrich garantiza el máximo grado de eficiencia energética. Según Riedmaier, esta tecnología, desarrollada por Jungheinrich, determina que «las carretillas Jungheinrich puedan hacer más consumiendo menos energía». El freno regenerador y la realimentación de la batería al bajar la carga recuperan una gran parte de la energía requerida. Un sistema de gestión activa de la batería la protege y optimiza los flujos de energía. En pocas palabras: operativa durante dos turnos completos sin necesidad de cambiar la batería.

La EFX 410-413 es también flexible, ya que puede usarse en modo controlado en pasillos estrechos o puede conducirse libremente en un entorno más amplio. «Esta carretilla es ágil y flexible en la zona de playa», continua Riedmaier, y añade: «¡Incluso se puede usar para descargar camiones!». Gracias al asiento frontal, la carretilla puede usarse como una contrapesada "normal". El mástil está colocado lateralmente, garantizando una visión sin obstáculos tanto del pasillo como de la carga.

Jungheinrich se sitúa en las primeras posiciones del ranking mundial en el ámbito de la manutención, el equipamiento logístico y la ingeniería de flujo de materiales. Como proveedora de soluciones, servicios y productos intralogísticos, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)