EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La familia de Jungheinrich sigue creciendo: inicio de la fabricación de la gama “pequeña” de carretillas apiladoras hidrostáticas

  • 24/02/2010, Abrera (Barcelona)

  • Con el lanzamiento de la nueva VFG 316s-320s la familia de carretillas hidrostáticas de Jungheinrich sigue creciendo. El prototipo de esta silenciosa carretilla de tecnología punta fue presentado al público por vez primera en septiembre de 2009.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Con el lanzamiento de la nueva VFG 316s-320s la familia de carretillas hidrostáticas de Jungheinrich sigue creciendo. El prototipo de esta carretilla de tecnología punta y sumamente silenciosa fue presentado al público por vez primera en septiembre de 2009. Ahora Jungheinrich está fabricando esta carretilla de serie en su planta de Moosburg.

La carretilla apiladora térmica "pequeña" con transmisión hidrostática (VFG 316-320s) es capaz de transportar hasta 2000 kg, así como de apilar hasta una altura de 6,50 metros.

Posee una tecnología motriz hidrostática "made in Germany": el corazón de esta nueva carretilla apiladora es un motor de Volkswagen utilizado tanto en la variante diésel (DFG) como en la de gas propulsor (TFG); las bombas de cilindrada variable, al igual que los motores de rueda, son de la compañía Bosch Rexroth; las excelentes prestaciones y la eficiencia energética máxima de esta máquina se basan en el mando del sistema realizado por medio de un software desarrollado por Jungheinrich.

"La carretilla hidrostática ‘pequeña' es el complemento lógico de la VFG 425-435s introducida con éxito en el mercado en el año 2008," explica Marek Scheithauer (director de product management y marketing de carretillas apiladoras contrapesadas de Jungheinrich). En la nueva carretilla se han integrado tanto el diseño como la tecnología motriz, además de las propiedades ergonómicas y de seguridad de esta serie, todas ellas de probada eficacia.

Carretilla hidrostática de Jungheinrich: ideal para aplicaciones con frecuentes cambios de sentido de marcha

"Las propiedades de marcha hidrostáticas proporcionan un gran confort de marcha, así como un alto rendimiento en el despacho de mercancías en aplicaciones intensas," prosigue el señor Scheithauer. En la práctica esto significa, entre otras ventajas, una aceleración rápida y directa, a la vez que se traduce en inversiones de marcha suaves y sin tirones. "De esta manera, la carretilla es ideal para aplicaciones con frecuentes inversiones de marcha como, por ejemplo, la carga y descarga de camiones."

Durante la elevación de las cargas aumenta de forma automática el régimen del motor. La ejecución de los movimientos de marcha e hidráulicos es directa, precisa y suave gracias a la tecnología motriz hidrostática. Los cinco programas de trabajo predefinidos (desde el modo de ahorro de energía hasta el de máximo rendimiento en el despacho de mercancías) permiten al conductor adaptar el funcionamiento de la carretilla de modo flexible a cada aplicación, pulsando simplemente un botón.

Motores ecológicos: bajo consumo y emisiones reducidas

La tecnología motriz hidrostática precisa de pocos componentes mecánicos. El mantenimiento de esta máquina es, por tanto, reducido y sumamente fácil. Gracias al uso de los motores Volkswagen ha sido posible integrar numerosas ventajas de la industria del automóvil en las carretillas apiladoras térmicas de Jungheinrich, que son muy silenciosas y cuyo consumo energético es notablemente más bajo, lo que supone una ventaja que se plasma en valores de emisión muy reducidos.

La VFG 316s-320s de Jungheinrich con tracción hidrostática ofrece un alto grado de seguridad en el funcionamiento diario. Gracias al diseño especial del contrapeso , así como a la ubicación alta del eje de dirección de seguridad, la máquina posee un centro de gravedad bajo y, por ende, una gran estabilidad. Por este motivo, no necesita un programa electrónico de estabilidad adicional. Este principio se está aplicando ya desde el año 2004 a todas las carretillas apiladoras térmicas desarrolladas por Jungheinrich.

Otros aspectos de seguridad de la VFG 316s-320s de Jungheinrich son más que obvios. Gracias al diseño especial del tablero de instrumentos el conductor tiene una buena visión hacia delante de la carga y las puntas de las horquillas. Asimismo, la vista hacia atrás ha mejorado notablemente gracias a la reducción de la altura del canto superior del contrapeso. Durante el apilado y desapilado de palets el conductor tiene una vista prácticamente despejada hacia arriba a través de una luneta de cristal de seguridad sin travesaños en el tejadillo protector.

Tecnología de seguridad: nuevos sistemas para una mayor protección contra errores de maniobra

Además de la seguridad que le proporciona su construcción, la carretilla hidrostática "pequeña" de Jungheinrich dispone de varios sistemas de seguridad opcionales: el Access Control, por ejemplo, es un sistema que no libera la carretilla hasta que no se haya cumplido con una secuencia determinada de mecanismos de seguridad (interruptor de asiento cerrado, cinturón puesto); Drive Control se basa en el sistema de seguridad activa Curve Control integrado desde hace años con resultados óptimos en las carretillas apiladoras eléctricas de Jungheinrich. Este sistema reduce la velocidad de marcha al tomar las curvas en función del ángulo de dirección. Al mismo tiempo limita también la velocidad de marcha a partir de una altura de elevación definida.

El sistema de seguridad Lift Control reduce adicionalmente la velocidad de inclinación a partir de una altura de elevación definida, indica el ángulo de inclinación y, en caso necesario, mueve el desplazador lateral integrado a una posición central programada. Otra novedad de las carretillas apiladoras térmicas de Jungheinrich es un bloqueo de seguridad ampliado del detector de ocupación del asiento que ofrece una mayor protección contra eventuales errores de maniobra.

Junto a los sistemas de seguridad opcionales la VFG 316s-320s de Jungheinrich dispone de una serie de elementos de seguridad cuya eficacia ha sido probada ya en las demás series de carretillas térmicas. Se trata de elementos tales como el freno de estacionamiento automático que evita el retroceso de la carretilla en rampas o subidas y el peldaño visible desde el asiento que permite subirse a la máquina o bajar de ella de forma tanto fácil como segura.

Ergonomía: gran confort de marcha y alto rendimiento en el despacho de mercancías

El puesto de mando generosa y ergonómicamente diseñado de la VFG 316s-320s de Jungheinrich no garantiza solamente un gran confort y una marcha relajada, sino también un alto rendimiento en el despacho de mercancías. "El hecho de que el conductor se sienta no sólo seguro sino también cómodo en su puesto de trabajo repercute al cien por cien en la eficiencia de la carretilla," afirma Marek Scheithauer. El nuevo desacoplamiento doble de unidad de tracción y módulo del conductor, por un lado, y del chasis, por el otro, reduce las vibraciones humanas a un mínimo. "Aquí alcanzamos valores que equivalen a los más bajos de nuestras carretillas eléctricas," manifiesta el señor Scheithauer.

Otra novedad son los elementos de mando integrados en el apoyabrazos móvil y regulable en dos direcciones. Además, el conductor puede elegir entre el nuevo SOLO-PILOT o el MULTI-PILOT, ambos con inversor de marcha integrado. Un freno de estacionamiento eléctricamente activable, un pulsador de arranque idéntico al de los automóviles más modernos y una columna de dirección esbelta, así como regulable en altura e inclinación con función de memoria, que ofrece un mayor espacio para las piernas y una gran libertad de movimientos, completan las características de la nueva VFG 316s-320s de Jungheinrich.

Jungheinrich es uno de los líderes mundiales en los sectores de carretillas elevadoras, máquinas de interior y sistemas de flujo de materiales. En su calidad de empresa de servicios logísticos con producción propia Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones para la logística interna, así como una amplia gama de productos, desde carretillas apiladoras o sistemas de estanterías hasta servicios y asesoramiento. La acción de Jungheinrich cotiza en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)