EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich lleva suministradas 25.000 carretillas reconstruidas

  • 22/07/2014, Barcelona

  • El centro de equipos usados de Dresden reconstruye carretillas elevadoras desde el año 2006. El pasado 16 de julio, se suministró la carretilla número 25.000.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El centro de equipos usados de Dresden reconstruye carretillas elevadoras desde el año 2006. El pasado 16 de julio, se suministró la carretilla número 25.000. Para el año 2018 se prevé que la capacidad del centro aumente de su actual nivel de 4.500 carretillas reconstruidas cada año a 8.000 unidades.

Jungheinrich ha entregado recientemente su 25.000ª ‘JungSTAR', que es como se denominan las carretillas de ocasión de 4 estrellas de Jungheinrich. La carretilla responsable de este especial aniversario se entregó a Paul Davis Freight Services Ltd. el pasado 16 de julio de 2014. Con sede en Bristol (Reino Unido), el cliente es el transportista líder de productos de consumo destinados a Irlanda y al mercado más alejado de la costa, que incluye las Islas del Canal, la Isla de Man y la Isla de Wight.

"Las carretillas de ocasión de Jungheinrich se adaptan perfectamente a nuestras necesidades", señala Nigel Dutson, Director de Operaciones de Paul Davis Freight Services Ltd. "Rinden al máximo, son altamente fiables y - lo que es especialmente importante para una empresa como la nuestra - son extremadamente robustas." La carretilla número 25.000 salida del centro de reconstrucción de Dresden consiste en una contrapesada eléctrica EFG 320, de seis años de antigüedad. El 16 de julio se entregaron un total de tres carretillas reconstruidas EFG 320 a la compañía británica, y próximamente se entregarán tres carretillas más procedentes de Dresden.

Carretillas de ocasión de Jungheinrich: JungSTARs de calidad 4 estrellas

El reacondicionamiento de las carretillas de segunda mano en el centro de Dresden es un servicio de calidad premium. Las carretillas se reconstruyen de acuerdo con los estándares de calidad de Jungheinrich. Se contemplan aspectos como la seguridad, la ingeniería, la confianza y el aspecto visual. En palabras de Ralf Bangert, Director Ejecutivo del centro de reconstrucción de equipos usados de Dresden: "Estas carretillas parecen nuevas y están reconstruidas para cumplir con las normativas de seguridad más actuales. Son de primera categoría en términos de operatividad y son especialmente fiables. Por este motivo también llamamos a nuestras carretillas usadas de 4 estrellas ‘Jungheinrich JungSTARs'".

Las carretillas de ocasión de Jungheinrich se reacondicionan en un proceso basado en una línea de producción flexible, que se divide en carretillas eléctricas y de motor de combustión. Las carretillas usadas se someten a un exhaustivo examen antes de desensamblarse y quedar reducidas a piezas sueltas, que posteriormente se revisan y reparan, y se sustituyen las piezas que así lo requieran. "Esto significa que nuestras carretillas de ocasión se reconstruyen utilizando recambios originales de Jungheinrich totalmente nuevos," explica Bangert. A continuación, las carretillas se pintan con las misma calidad que los automóviles. "Incluso a un especialista cualificado le costaría diferenciar entre una carretilla nueva y una de nuestras reconstruidas," concluye.

El centro de carretillas reconstruidas de Dresden: Ampliación mientras opera a pleno rendimiento

El centro de equipos usados de Dresden entró en funcionamiento el 1 de junio de 2006. Desde entonces, la capacidad de producción de la planta se ha más que sextuplicado, y la superficie disponible se ha ampliado hasta los 19.000 metros cuadrados.

Como la demanda de JungSTARs sigue creciendo, el nuevo objetivo es doblar la capacidad de producción hasta alcanzar las 8.000 carretillas en el año 2018. "El proyecto de construcción lanzado en marzo de 2014 trataba de conectar las naves existentes y optimizar los flujos de materiales de una forma sostenible," explica Bangert. Además, la superficie actual de producción, según Bangert, se incrementará de 8.500 a 13.500 metros cuadrados, "brindándonos así la capacidad de reacondicionar cerca de 8.000 carretillas cada año," añade.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)