EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El balance ambiental de la flota de carretillas industriales de Jungheinrich obtiene la certificación TÜV

  • 05/01/2012, Abrera (Barcelona)

  • El organismo TÜV-Nord ha certificado de conformidad con ISO 14040 el balance ambiental de producto de Jungheinrich, que implica un análisis sistemático de los efectos causados en el medio ambiente por los productos durante todo su ciclo de vida.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • La empresa con sede en Hamburgo se convierte en la primera empresa del sector en obtener este sello TÜV. Este balance declara que Jungheinrich ha reducido las emisiones de CO2 de sus segmentos clásicos de producción en más de un 25% durante los últimos diez años.

Jungheinrich, como primer fabricante de carretillas, lleva inscrito el lema medioambiental "Balance ambiental de producto certificado". El certificado le ha sido otorgado a la empresa de Hamburgo por el organismo TÜV-Nord. El organismo TÜV ha analizado sistemáticamente el balance ambiental establecido por Jungheinrich y lo ha certificado según ISO 14040. Este comprende las emisiones medias totales de toda la flota de Jungheinrich. A lo largo de los últimos diez años ha sido posible reducir en más de un 25 por ciento las emisiones de CO2 de los segmentos clásicos, como los vehículos eléctricos, diésel y de gas propulsor, así como de las carretillas de mástil retráctiles.

La disminución de las emisiones de CO2 protege el presupuesto del usuario

La mayor parte del balance ambiental de una carretilla recae en la fase de explotación. En esta fase se origina más del 80 por ciento de las emisiones totales de CO2 de una carretilla elevadora. La notable disminución de los consumos de energía de las carretillas se refleja de forma directa en el balance energético y, por consiguiente, en el presupuesto del usuario: "Jungheinrich ya dispone hoy en día de carretillas extremadamente eficientes desde el punto de vista energético", señala Klaus-Dieter Rosenbach, Director Técnico de Jungheinrich. "Dicho en pocas palabras: ¡Quien compra hoy un vehículo Jungheinrich, ahorra mañana dinero contante y sonante!", añade Klaus-Dieter Rosenbach.

La causa de esta reducción considerable de las emisiones de CO2 durante los últimos diez años en toda la flota de vehículos Jungheinrich se encuentra en una serie de saltos tecnológicos. Entre estos se cuentan, en el ámbito de las carretillas elevadoras de accionamiento electromotor, junto a la introducción integral de la tecnología de corriente trifásica, también la técnica de carga de alta frecuencia, así como la recuperación de energía al frenar o al bajar la carga, entre otros.

En el caso de las carretillas elevadoras con motor de combustión de Jungheinrich, el desarrollo ha continuado hasta lograr vehículos altamente eficientes, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Los motores TDI con transmisión hidrostática han mejorado notablemente el balance energético de los vehículos de manera sostenible. La base para la conjunción perfecta entre motor y transmisión es el software de control de la propia casa, el cual mantiene el régimen del motor siempre en el rango de consumo óptimo.

 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)