EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich continúa acumulando éxitos

  • 08/11/2012, Abrera (Barcelona)

  • El Grupo Jungheinrich ha mantenido su crecimiento durante el tercer trimestre de 2012 y muestra un aumento en la cifra de negocio, en los beneficios y en los resultados, con inversiones superiores a las del año anterior.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • Aumento en la cifra de negocio, en los beneficios y en los resultados
  • Con un ligero aumento del pronóstico de beneficios
  • Con inversiones superiores a las del año anterior.

El Grupo Jungheinrich ha mantenido su crecimiento durante el tercer trimestre de 2012 y muestra un aumento en la cifra de negocio, en los beneficios y en los resultados. Como consecuencia positiva del incremento de pedidos, la empresa ha elevado ligeramente su pronóstico de beneficios para todo el año. Las inversiones han sido considerablemente mayores que las del año pasado, debido a la estratégica ampliación del centro logístico de recambios y del incremento de la capacidad de producción.

La constante evolución del mercado mundial de carretillas industriales, fue en aumento durante el tercer trimestre de 2012. El volumen del mercado permaneció sólo un 2% por debajo de las cifras del mismo trimestre del año anterior. De enero a diciembre de 2012, la demanda acumulada mundial alcanzó aproximadamente las 716.300 carretillas, en un ligero 3% inferior a la cantidad de vehículos demandados el año anterior que fue de 737.900. Debemos tener en cuenta además el desigual desarrollo de las diferentes regiones. En Europa, el principal mercado de Jungheinrich, y después de 9 meses, la demanda se redujo en un 6% comparado con los valores del año pasado. Además, la demanda de Europa occidental ha disminuido en un 7% mientras que el volumen del mercado se ha mantenido constante para Europa del este. El volumen de mercado en Asia se redujo en un 4% para el mismo período de tiempo, afectado por un retroceso desorbitado del mercado chino, si lo comparamos con el año anterior. El mercado norteamericano, en cambio, registró un fuerte incremento del 7%.

La cifra de negocio, que incluye todas las áreas de negocio a lo largo de los primeros 9 meses, creció en un 5% alcanzando los 1.720 millones de euros (año anterior: 1.632 millones de euros). Al cierre del tercer trimestre de 2012 se registró un incremento del 17% respecto al año anterior, obteniendo 580 millones de euros (año anterior 497 millones de euros). El número de pedidos de nuevo negocio aumentó ligeramente en el tercer trimestre de 2012 hasta los 404 millones y la cartera de pedidos, a 30 de septiembre de 2012, alcanzó los 75 millones de euros, o un 23% más, sobre los mismos valores de finales de 2011 (329 millones de euros). El pronóstico de entrega de los nuevos pedidos se sitúa en los 4 meses.

La facturación en su totalidad se incrementó durante el tercer trimestre de 2012 alrededor de un 4%, hasta alcanzar los 546 millones de euros (año anterior: 525 millones de euros). La facturación acumulada del Grupo aumentó después de los primeros 9 meses en un 7%, llegando a los 1.620 millones de euros (año anterior: 1.512 millones de euros). Este crecimiento se debe, tanto a los negocios nacionales, como a los internacionales. La facturación en Alemania aumentó en un 7% hasta situarse en 435 millones de euros (año anterior 406 millones de euros). La facturación internacional aumentó en un 7%, hasta alcanzar los 1.185 millones de euros (año anterior: 1.106 millones de euros). Destacamos que la participación del negocio internacional se mantiene constante en un 73%.

Todas las áreas de negocio contribuyeron al aumento de la facturación aunque de modo desigual. El mayor peso correspondió al nuevo negocio, con una tasa de crecimiento del 12%, llegando hasta los 881 millones de euros (año anterior: 788 millones de euros). Un factor clave en el desarrollo de la facturación en el nuevo negocio fue el área de sistemas logísticos. El negocio de las carretillas en alquiler y de las maquinas usadas creció en un 9%, llegando hasta los 277 millones de euros (año anterior: 255 millones de euros). Este incremento responde al fuerte aumento de la demanda de carretillas en alquiler principalmente. La facturación del servicio Postventa presentó un incremento del 5% hasta alcanzar los 500 millones de euros (año anterior: 476 millones de euros) y mantiene un crecimiento sostenido.

Durante el tercer trimestre de 2012, el Grupo Jungheinrich ha mantenido la evolución positiva en sus beneficios. En este sentido ha sido determinante la exitosa combinación de productos, el incremento del área de alquiler y el servicio Postventa. En este período, los resultados de explotación antes de impuestos (EBIT) se mantuvieron ligeramente superiores a los del año anterior, alcanzando los 38,5 millones de euros (año anterior: 38,3 millones de euros). La facturación acumulada mejoró el EBIT después de los primeros 9 meses, llegando a 111,2 millones de euros (año anterior: 106,2 millones de euros). Los beneficios sobre la facturación alcanzaron, hasta el 30 de septiembre de 2012, un 6,9%, prácticamente los niveles que el año anterior (7,0%). El resultado neto después de impuestos, en el tercer trimestre de 2012, llegó a los 27,7 millones de euros (año anterior: 27,8 millones de euros) y los 80,9 millones de euros acumulados (año anterior: 76,6 millones de euros). Destacamos que el rendimiento por cada acción preferente se incrementó hasta topar con los 2,41 euros durante el período de enero y septiembre de 2012 (año anterior: 2,28 euros).

La facturación total del Grupo Jungheinrich aumentó, a cierre del 30 de septiembre de 2012 en 139 millones de euros, llegando a los 2.719 millones de euros acumulados (31.12.2011 2.580 millones de euros). Contribuyó de manera decisiva el continuo crecimiento de las áreas de negocios y el impacto positivo que este provoco en el incremento de los beneficios. El propio ratio sobre el capital aumentó en un 28,5% (31.12.2011 27,8%). La evolución positiva se hizo especialmente visible por los progresos en la construcción del gran proyecto del centro logístico de recambios y en el incremento de la capacidad de producción. Después de 9 meses y en comparación con el año anterior, aumentaron considerablemente los ingresos en el área financiera y en el inmovilizado por inversiones inmateriales desde los 28 millones de euros a los 51 millones de euros.

En relación con la evolución comercial y hasta finales de 2012, Jungheinrich espera, un crecimiento moderado del comercio mundial, con importantes diferencias a nivel regional. Con respecto al volumen de mercado mundial de carretillas industriales, a pesar de lo incierto que permanece el panorama económico, especialmente en Europa, Jungheinrich estima un ligero retroceso, en el parque de carretillas, de solo un 3% para todo el año, hasta alcanzar a las 950.000 unidades.

Basándose en las expectativas de evolución de mercado y bajo la premisa de que el desarrollo del negocio continuará como en los primeros nueve meses de referencia, Jungheinrich espera para el ejercicio de 2012 una entrada de negocio por un valor superior a los 2.200 millones de euros, y una facturación acumulada para el Grupo por encima de los 2.150 millones de euros. La evolución de la facturación se verá beneficiada por la elevada cartera de pedidos a fecha del 30 de septiembre de 2012. A partir de este escenario, la empresa está convencida de poder lograr un resultado de explotación antes de impuestos (EBIT), que se aproxime a los mismos niveles del año anterior.

Para el año 2013, Jungheinrich no estima una mejora visible de la coyuntura económica mundial. Desde la expectativa de los persistentes riesgos para la economía global, creemos en unos sutiles movimientos del mercado mundial de carretillas industriales durante el próximo año.

Hans-Georg Frey, Presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG: "La sólida fuerza financiera de Jungheinrich posibilita llevar a la práctica los proyectos de inversión estratégicos en 2013, aun bajo posibles condiciones adversas y continuar con sus actividades de investigación y desarrollo a un alto nivel, de la misma manera de como lo ha estado realizando durante este año".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)