EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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Jungheinrich continúa con un desarrollo positivo

  • 15/09/2014, Hamburgo

  • El mercado mundial de los equipos de manutención crece un 10 por ciento. Mayor crecimiento en entrada de pedidos y ventas netas. Se confirma la previsión para 2014.

 

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En el segundo trimestre de 2014, el Grupo Jungheinrich se ha recuperado allí donde su desarrollo positivo había estado estancado a principios del año financiero en curso. En la primera mitad de 2014, el valor de la entrada de pedidos se ha incrementado un 7 por ciento, con ventas netas que crecieron un 9 por ciento. El beneficio neto tras los primeros seis meses ha sido un 13 por ciento mayor que el año anterior. La producción en términos de unidades ha ascendido un 22 por ciento durante el mismo período. Prueba de la buena salud de la situación de pedidos es el aumento del 20 por ciento en pedidos en cartera desde finales de diciembre de 2013. La Junta Directiva confirma sus previsiones para el actual año fiscal.

En la primera mitad de 2014, el mercado global de equipos de manutención ha crecido en volumen un 10 por ciento hasta alcanzar las 556,8 mil carretillas (año anterior: 507,8 mil carretillas). La demanda en Europa occidental ha aumentado un 12 por ciento, mientras el volumen de mercado de la Europa del este ha crecido levemente, incrementándose un 1 por ciento. Los mercados de Asia y Norte América continúan su desarrollo positivo: La demanda en Asia ha crecido un 15 por ciento, mientras que el mercado norteamericano ha alcanzado beneficios del 8 por ciento.

En el segundo trimestre de 2014, el valor de la entrada de pedidos del Grupo Jungheinrich, englobando todas las áreas de negocio, ha sido de 646 millones de euros - un 11 por ciento más en comparación con el año pasado (582 millones de euros). En la primera mitad de 2014, la entrada de pedidos ha aumentado un 7 por ciento hasta alcanzar los 1.246 millones de euros, comparados con la cifra registrada en el mismo período del año pasado (1.169 millones de euros). A fecha de 30 de junio de 2014, los pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas alcanzó los 441 millones de euros y fue, por tanto, 75 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 20 por ciento mayor que a finales de 2013. Los pedidos en cartera tienen un alcance de cuatro meses.

Las ventas netas consolidadas en el segundo trimestre de 2014 han alcanzado los 602 millones de euros - un 7 por ciento más que la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior (564 millones de euros). En acumulado, las ventas netas consolidadas han aumentado un 9 por ciento hasta los 1.177 millones de euros en la primera mitad del año (año pasado: 1.078 millones de euros). En Alemania, las ventas netas en los primeros seis meses de 2014 han aumentado un 6 por ciento hasta alcanzar los 306 millones de euros (año anterior: 289 millones de euros). Las ventas netas extranjeras han escalado un 10 por ciento hasta los 871 millones de euros (año anterior: 789 millones de euros). Las ventas netas no-europeas han experimentado un incremento especialmente significativo, creciendo un 33 por ciento, alentadas por el fuerte crecimiento en Asia.

El remarcable crecimiento en las ventas netas consolidadas ha sido en primera instancia motivado por un crecimiento claramente desproporcionado en las ventas netas del negocio de carretillas nuevas. Las ventas netas generadas en los negocios de alquiler a corto plazo, carretillas usadas y servicio post-venta también se han desarrollado de forma positiva. En la ptimera mitad de 2014, el Grupo Jungheirnich aumentó las ventas netas del negocio de carretillas nuevas un 14 por ciento con 627 millones de euros (año anterior: 551 millones de euros). En total, los negocios de alquiler a corto plazo y carretillas de ocasión han experimentado un crecimiento del 7 por ciento, alcanzando los 208 millones de euros (año anterior: 195 millones de euros). Las ventas netas alcanzadas con el servicio post-venta han crecido un 4 por ciento hasta alcanzar los 356 millones de euros (año anterior: 343 millones de euros). Los servicios financieros han registrado un 7 por ciento de beneficio en ventas netas, o 283 millones de euros (año anterior: 265 millones de euros).

En el segundo trimestre, el Grupo Jungheinrich ha generado un EBIT de 46.4 millones de euros (año previo: 46.1 millones de euros). Los costes contraidos por la feria más importante del sector, la CeMAT, en mayo de 2014, están reflejados en esta cifra. En acumulado, el EBIT ha crecido un 5 por ciento hasta los 86.6 millones de euros en la primera mitad de 2014 (año anterior: 82.1 millones de euros). En la meta que cierra la primera mitad del año, el correspondiente retorno en ventas ha sido del 7,4 por ciento (año anterior: 7,6 por ciento). El beneficio neto en el primer trimestre de 2014 ha sido de 30,2 millones de euros - un 10 por ciento más que el mismo período del año anterior (27.4 millones de euros) - y ha crecido con un acumulado del 13 por ciento hasta los 55,9 millones de euros en la primera mitad de 2014 (año anterior: 49,3 millones de euros). En consonancia con esto, las ganancias por acción preferente han alcanzado los 1,68 euros en la primera mitad de 2014 (año anterior: 1,48 euros).

El balance del Grupo Jungheinrich, a 30 de junio de 2014, había crecido de 37 millones de euros en 2,788 millones de euros (31 de diciembre de 2013: 2,751 millones de euros). Con un 30,3 por ciento, el ratio de paridad estaba desinflado (31 de diciembre de 2013: 30,2 por ciento). Los bienes tangibles e intangibles crecieron 16 millones de euros hasta los 434 millones de euros. La adquisición de una propiedad para la central de Singapur y el avance de la construcción de las nuevas oficinas centrales en Hamburg, así como el centro de formación de la fábrica de Norderstedt, fueron relevantes para cuajar esta cifra.

Jungheinrich ha seguido expandiendo su presencia comercial durante la primera mitad de 2014 - sobre todo en Europa. El personal de todo el Grupo ha crecido en 346 hasta los 12.186 empleados (31 de diciembre de 2013: 11.840 empleados), de los cuales 6.688 trabajan fuera de Alemania (31 de diciembre de 2013: 6.484) y 5.498 estaban activos en el mercado laboral alemán (año anterior: 5.356). A fecha de 30 de junio de 2014, Jungheinrich tenía 2.486 personas en nómina en la región metropolitana de Hamburgo (31 de diciembre de 2013: 2.466 empleados).

Jungheinrich prevé que la economía mundial continúe su recuperación en el curso de este año y que la Eurozona registre un desarrollo mucho más positivo que el año anterior. Con este telón de fondo, la compañía anticipa que el mercado mundial de equipos de manutención registrará otro incremento en términos de volumen para todo el año. Desde la perspectiva actual, con Europa occidental como motor del crecimiento, el volumen de mercado de Europa debería seguir mostrando un desarrollo positivo, aunque con menos movimiento que el registrado hasta ahora. Falta ver cómo afecta la crisis de Ucrania al desarrollo económico. El mercado asiático parece dispuesto a seguir creciendo. Este parece ser también el caso de Norte América, aunque con una dinámica algo más floja.

Según Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG: "En vista de la actual situación económica y del mercado y del desarrollo del negocio en la primera mitad de 2014, y en base al contínuo crecimiento en entrada de pedidos en cartera, confirmamos nuestras previsiones para entrada de pedidos, ventas netas consolidadas y EBIT para lo que resta de año. La entrada de pedidos y las ventas netas del Grupo debería situarse entre los 2,4 y los 2,5 billones de euros. El EBIT debería alcanzar entre 175 y 185 millones de euros."

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