Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Esta carretilla es la contrapesada EFG S40s, controlada electrónicamente y propulsada por batería. Desarrollada y fabricada en la planta de Jungheinrich de Moosburg, Alemania, la carretilla fue lanzada al mercado en la Bauma 2013 de Múnich.

La característica más importante de esta generación de carretillas a nivel de diseño, es el concepto Pure Energy, que emplea la última generación de tecnología trifásica sostenible desarrollada por Jungheinrich. La interacción entre los motores, cuyo diseño es original de Jungheinrich, y los controladores electrónicos, se ha perfeccionado. Además, los motores de corriente trifásica de alta frecuencia garantizan una eficiencia de costes extremadamente alta. La disposición espacial del sistema de control de la carretilla reduce cuantiosamente la longitud y el número de líneas necesarias para conectar los diferentes componentes, mientras que la longitud de los tubos hidráulicos se ha reducido también de forma significativa, conectando los componentes directamente con el bloque hidráulico donde fuera posible.