EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich continúa con su tendencia de crecimiento

  • 10/04/2012, Hamburgo (Alemania)

  • El fuerte incremento en la entrada de pedidos, la facturación y el resultado, las altas inversiones en el centro post venta y dos nuevas fábricas han posibilitado el crecimiento mundial y dinámico del mercado de carretillas Jungheinrich.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich AG ha mantenido su tendencia de crecimiento en el año 2011 y acabado el ejercicio con un aumento significante en la entrada de pedidos, la facturación y el resultado. El sector de la intralogística ha mostrado - basándose en las estables condiciones económicas mundiales de su entorno- un crecimiento del volumen mercado mundial de carretillas de un 23%, en el mercado clave de Jungheinrich en Europa en un 24%.

La entrada de pedidos relativo a unidades en el negocio de nuevas ha ascendido en un 21% a 78,7 mil carretillas (el año pasado 64,9 mil unidades). La entrada de pedidos en cuanto a valor, que abarca todos los ámbitos de actividades, ha aumentado un 13% a 2.178 millones de euros en comparación con el periodo del año anterior (1.924 millones de euros). El volumen de producción, que prosigue tras la creciente entrada de pedidos, ha ascendido un 25% hasta 75,7 mil carretillas en el año pasado (el año anterior: 60,4 mil unidades). En total el volumen de producción del grupo Jungheinrich se acerca a un 9% menos que el valor máximo del año 2007. La cartera de pedidos del negocio de nuevas ha crecido intensamente durante el año y ha aumentado hasta el 31 de diciembre de 2011 a 329 millones de euros (el año anterior: 281 millones de euros).

La facturación del grupo Jungheinrich ha ascendido en casi un 17% a 2.116 millones de euros en el ejercicio económico 2011 (el año anterior: 1.816 millones de euros), en gran parte por la contribución del negocio de nuevas con un aumento de casi un 24%. Todas las regiones participaron en el aumento de la venta. El negocio nacional ha aumentado en un 16% a 571 millones de euros en comparación con el año anterior (el año anterior: 493 millones de euros). Las ventas en el extranjero han aumentado algo más, alcanzando un 17% a 1.545 millones de euros (el año anterior: 1.323 millones de euros). La cuota del extranjero es casi del 73%, como en el año anterior. La aportación de los países no europeos a las ventas del grupo se mantiene en un 7%, el mismo nivel del año anterior.

"Nuestra empresa recupera su antigua fuerza de venta y beneficio y ha finalizado el ejercicio 2011 con un resultado en un nivel récord", ha evaluado Hans-Georg Frey, el presidente de junta directiva, con ocasión de la conferencia de prensa anual el pasado 29 de marzo de 2012 en Hamburgo. En el periodo de revisión, la compañía ha obtenido un resultado operativo antes de intereses e impuestos (beneficio) de 146 millones de euros (el año anterior: 98 millones de euros). Esto representa un aumento del 49%. El beneficio sobre la venta ha aumentado significativamente en un 6,9% (el año anterior un 5,4%) y se ha quedado ligeramente por debajo del valor máximo del 7,0% del año 2007. El correspondiente rédito del capital invertido y tributario (ROCE) también ha experimentado una fuerte subida de un 26,2% (el año anterior 22,7%). El beneficio después de impuestos ha mejorado en 24 millones de euros hasta 106 millones de euros (el año anterior: 82 millones de euros), así que el valor máximo hasta ahora del año anterior se ha superado de manera indiscutible. De ello se calcula un resultado de 3,13 euros por acción preferente (el año anterior: 2,45 euros).

La junta directiva y el consejo de administración de Jungheinrich AG valoran este desarrollo y van a proponer en la junta general de accionistas del próximo 12 de junio de 2012, distribuir el dividendo de 0,70 euros por acción ordinaria (el año anterior: 0,49 euros) y de 0,76 euros (el año anterior: 0,55 euros) por acción preferente.

A 31 de diciembre de 2011 se han empleado a 10.711 trabajadores en el grupo (el año anterior: 10.138), 5.786 de los cuales son en el extranjero (el año anterior: 5.477) y 4.925 en Alemania (el año anterior: 4.661). Por consiguiente, el personal fijo ha aumentado en 573 empleados en el ejercicio finalizado, 264 de los cuales estan en Alemania. La mayoría de este incremento de personal ha correspondido a las empresas de distribución. En las fábricas en Moosburg y Norderstedt se ha mostrado un desarrollo prácticamente estable. En la área metropolitana de Hamburgo, Jungheinrich contrata 2.230 empleados actualmente, 1.300 de los ellos en Norderstedt.

Las inversiones del grupo Jungheinrich para investigación y desarrollo del ejercicio finalizado se han mantenido altas, en unos 38 millones de euros (el año anterior: 36 millones de euros). La batería de iones de litio, que se ha desarrollado como el posible acumulador de energía del futuro, se ha implantado por primera vez en la carretilla de serie durante este ejercicio. Las inversiones en bienes inmovilizados y activos han incrementado en 19 millones de euros a 52 millones de euros (el año anterior: 33 millones de euros) en el año 2011. Hans-Georg Frey: "Este crecimiento refleja la actividad inversora de nuestra empresa, orientado al crecimiento y la configuración del futuro". A ello se refieren dos grandes inversiones que se han iniciado en el año 2011: La construcción del nuevo centro de recambios en Kaltenkirchen (Volumen del proyecto: aproximadamente 35 millones de euros), además la nueva construcción de la fábrica en Qingpu (Shanghai), China (aproximadamente 15 millones de euros), que va a garantizar el suministro aún mejor del mercado asiático con productos específicos para esta región de venta. También la construcción, que se ha decidido en el inicio del 2012, de la nueva fábrica de carretillas trilaterales y sistemas que va a estar localizada cerca al centro de producción de Moosburg (Baviera) con un volumen de proyecto de aproximadamente 40 millones de euros, sigue el lema de este año "Investing in the Future". Los tres proyectos de inversión van a estar en marcha en 2013.

Situación del comercio actual y visión del 2012

Jungheinrich ha empezado bien en el año nuevo: El interés de la entrada de pedidos de todos ámbitos de actividad ha aumentado en los dos primero meses de 2012 en comparación con el periodo del año anterior, en 14 por ciento a 380 millones de euros (el año anterior: 333 millones de euros). El volumen de pedidos ha aumentado en un 13% a 371 millones de euros en el mismo periodo. Las ventas acumuladas llegaron al final de febrero de 2012 a 328 millones de euros y por lo tanto un 18% más del valor del año anterior de 279 millones de euros.

A pesar del notable deterioro del entorno económico -especialmente en Europa- las previsiones para la industria de carretillas deberían mantenerse estables en el curso del año, con ligeros movimientos laterales y pequeñas oportunidades de crecimiento, aunque con claras diferencias entre regiones. Por lo tanto, parece que la dinámica del mercado se reduce significativamente después de un fuerte crecimiento. De momento Jungheinrich espera un crecimiento del volumen de mercado mundial inferior al 5%, en términos de unidades en aproximadamente 1 millón de unidades. Previsiblemente el crecimiento del mercado tenga lugar especialmente en Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

"En baso al previsto crecimiento y en línea con la evolución del negocio en las primeras semanas del año, esperamos al menos una entrada de pedidos en torno a los 2 mil y los 2.1 millones de euros y una evolución consecuente de la facturación del grupo. El desarrollo de la cifra de ventas debe beneficiarse de la elevada cartera de pedidos del comienzo del año y además de eventuales oportunidades de crecimiento. No se descarta sin embargo, que debido especialmente a la crisis de los estados europeos, se produzca un retroceso en los mercados. Llegado este caso nuestra empresa se muestra, con su posicionamiento como proveedor de intralogística y de sistemas completos además de su amplia oferta de servicios, bien preparada para resultar exitosa incluso en un escenario negativo para el mercado, ya que nuestras estructuras de administración, ventas y producción son mucho más flexibles y eficientes hoy en día", dijo Hans-Georg Frey.

Jungheinrich pertenece a las empresas líderes a nivel internacional en los sectores de tecnología de carretillas, almacén y flujo de materiales. Como empresa productora proveedora de servicios y soluciones de intralogística, esta empresa asiste a sus clientes con un amplio programa de productos de carretillas, sistemas de estanterías, servicios y asesoramiento. Las acciones de Jungheinrich se cotizan en todas las bolsas alemanas.

 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)