EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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Jungheinrich se mantiene en continuo crecimiento

  • 08/08/2012, Hamburgo (Alemania)

  • Jungheinrich aumenta la facturación en todas las áreas de negocio; la entrada de pedidos supera a la del año anterior y la evolución positiva de los ingresos ha continuado.

 

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El desarrollo comercial positivo del Grupo Jungheinrich continuó en el segundo trimestre del año 2012 y proporcionó aumentos en la facturación y en los resultados durante el primer semestre de 2012. Todas las áreas de negocio contribuyeron a este aumento. Jungheinrich dispone de una base de pedidos sólida para el segundo semestre de 2012, por lo que ha aumentado ligeramente sus pronósticos de crecimiento respecto al número de pedidos y a la facturación para todo el año.

A pesar de que la dinámica de crecimiento de la economía mundial continua remitiendo, el volumen de mercado mundial de carretillas permaneció casi estable en los meses de abril a junio de 2012, con un retroceso de un 1% en comparación con el buen nivel del primer trimestre de 2012. La demanda mundial estaba en la primera mitad de 2012, con 489,2 mil máquinas, a un nivel un 3% inferior al valor del año anterior, con 505,2 mil unidades. El desarrollo de mercado continuó siendo irregular a nivel regional. Europa, el mercado principal para Jungheinrich, permaneció con un retroceso del 8% claramente por debajo del año anterior. Europa Occidental contribuyó al mencionado descenso con un 9% y Europa del Este con una disminución del 4%. El volumen de mercado en Asia se redujo en un 3%, afectado por un retroceso desproporcionado del mercado en China, en comparación con el primer semestre de 2011. El mercado norteamericano registró un fuerte incremento del 9%.

El valor determinante del número de pedidos del Grupo Jungheinrich, que abarca todas las áreas de negocio, estaba en la primera mitad de 2012, con 1.140 millones de euros, ligeramente por encima del valor del año anterior (1.135 millones de euros). En el segundo trimestre de 2012, la entrada de pedidos retrocedió un 6% hasta los 560 millones de euros, frente al excelente valor alcanzado el año anterior (597 millones de euros), lo cual es debido a los efectos de anticipación del segundo trimestre de 2011, provocados por el aumento de precios del 1 de julio de 2011. La cuantía de los pedidos del nuevo negocio se encontraba a 30 de junio de 2012 y con 380 millones de euros 51 millones de euros, o bien un 16%, por encima del valor de la cuantía a finales del año 2011. El alcance de los pedidos se situaba en los 4 meses.

Los ingresos por facturación se incrementaron durante el segundo trimestre de 2012 alrededor de un 7% hasta alcanzar los 552 millones de euros (año anterior: 515 millones de euros). La facturación acumulada del Grupo aumentó durante el primer semestre de 2012 un 9%, llegando a los 1.074 millones de euros (año anterior: 987 millones de euros). El volumen de negocio interior se encontraba durante los primeros seis meses de 2012 y con 289 millones de euros en torno a un 10% por encima que en el año anterior (264 millones de euros). El volumen de negocio exterior aumentó en un 9 por ciento hasta alcanzar los 785 millones de euros (año anterior: 723 millones de euros). Todas las áreas de negocio contribuyeron a dicho aumento de facturación. El mayor aumento correspondió al nuevo negocio, con una tasa de aumento del 12%, hasta los 573 millones de euros (año anterior: 510 millones de euros). El negocio de los equipos de alquiler y usados creció en total un 9% hasta los 183 millones de euros (año anterior: 168 millones de euros), lo cual se debe al fuerte aumento de la demanda de equipos de alquiler. La facturación del servicio al cliente presentó, con un incremento del 5% hasta alcanzar los 331 millones de euros (año anterior: 316 millones de euros) un crecimiento continuado.

Durante el segundo trimestre de 2012, el Grupo Jungheinrich ha continuado la evolución positiva de sus beneficios. El aumento de los beneficios se debió a la rentable mezcla de productos, así como al aumento del negocio de equipos de alquiler y de las operaciones de atención al cliente. El resultado operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó durante este periodo hasta alcanzar los 38,2 millones de euros (año anterior: 37,6 millones de euros). El EBIT acumulado mejoró durante el primer semestre de 2012 hasta llegar a los 72,7 millones de euros (año anterior: 67,9 millones de euros). El margen de beneficio correspondiente se situaba a mediados del año, con un 6,8%, ligeramente por debajo del valor del año anterior (6,9%), debido entre otros factores al aumento de más de 5 millones de euros de los costes de investigación y desarrollo, en comparación con el año anterior. El resultado después de impuestos aumentó en el segundo trimestre de 2012 hasta alcanzar los 28,2 millones de euros (año anterior: 27,1 millones de euros) y acumulado llegó en el primer semestre de 2012 a los 53,2 millones de euros (año anterior: 48,8 millones de euros). Del mismo modo, el resultado de cada acción preferente mejoró en el primer semestre de 2012 hasta 1,60 euros (año anterior: 1,47 euros).

En cuanto a la evolución posterior del desarrollo comercial en el presente año, Jungheinrich cuenta con la continuación de un crecimiento moderado del mercado mundial, con grandes diferencias regionales. Con respecto al volumen de mercado mundial de carretillas industriales, a pesar de lo sombrío que permanece el panorama económico, especialmente en Europa, Jungheinrich espera un ligero retroceso, basado en el número de vehículos, de solo un 2% para todo el año, hasta llegar a las 960.000 unidades. Basándose en los pronósticos del desarrollo de mercado y bajo la condición de que el desarrollo de negocio continúe como se espera durante los primeros seis meses, Jungheinrich espera una recepción de pedidos por un valor superior a los
2.200 millones de euros, y una facturación del Grupo por encima de los 2.100 millones de euros. La evolución de la facturación se verá beneficiada por la elevada cartera de pedidos a fecha de 30 de junio de 2012. Hans-Georg Frey, Presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG: "El desarrollo de rendimiento adicional del segundo semestre de 2012 se verá condicionado por la demanda del nuevo negocio, así como por el crecimiento del negocio de alquiler y de las operaciones de atención al cliente. Dada la situación actual, continúo siendo optimista respecto a que el Grupo Jungheinrich pueda mantener su resultado operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) aproximadamente a niveles del año anterior, siempre que los mercados mundiales de la industria de las carretillas evolucionen según nuestras estimaciones. Observamos muy de cerca el desarrollo coyuntural de la Eurozona y sus posibles efectos sobre nuestros mercados".

Jungheinrich pertenece a las empresas líderes a nivel internacional en los sectores de tecnología de carretillas, almacén y flujo de materiales. Como empresa productora proveedora de servicios y soluciones de intralogística, Jungheinrich asiste a sus clientes con una amplia gama de productos de apiladoras, sistemas de estanterías, servicios y asesoramiento. Las acciones de Jungheinrich se cotizan en todas las Bolsas alemanas.

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