EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Diez años de la Fundación Dr. Friedrich Jungheinrich

  • 22/10/2014, Hamburgo

  • El pasado 7 de octubre de 2014 la Fundación Dr. Friedrich Jungheinrich celebró su décimo aniversario. Las familias de accionistas Lange y Wolf y Jungheinrich AG han aprovechado el acontecimiento para incrementar el fondo patrimonial.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Las familias de accionistas Lange y Wolf y Jungheinrich AG han aprovechado el acontecimiento para incrementar el fondo patrimonial de seis a diez millones de euros. "Al hacer esto, estamos aumentando su potencial para fomentar la excelencia en Alemania y en los países donde Jungheinrich cuenta con representación," ha declarado Thomas Heyn, Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Dr. Friedrich Jungheinrich.

La idea de crear una fundación fue de las dos hijas del fundador de Jungheinrich AG, Ursula Lange y Hildegard Wolf, y del Consejo de Administración de entonces. La Fundación nació en Hamburgo, Alemania, el 17 de mayo de 2004. Su misión es colaborar en el avance de la educación, la ciencia y la investigación en los campos de la ingeniería eléctrica y mecánica y de la logística. Una de las herramientas utilizadas para este fin es la concesión de becas de estudio a jóvenes talentos en las áreas de la ciencia y la tecnología. También se han llevado a cabo proyectos de investigación, se han entregado premios de investigación y se han fundado cátedras universitarias. "La falta de trabajo cualificado en Alemania, que empezó a hacerse evidente hace diez años, nos motivó a prestar apoyo proactivo para promocionar a jóvenes y prometedores ingenieros creando nuestra propia fundación," explican los representantes de las familias de accionistas Lange y Wolf. "La Fundación pretende reforzar la estructura del sistema educativo alemán, dice Heyn, "y establecer una base favorable para traspasar conocimiento entre las instituciones educativas y las empresas."

Reconocimiento de jóvenes académicos

En su cruzada para crear un escenario que permita promocionar el talento y la excelencia, en el año 2012 la Fundación Dr. Friedrich Jungheinrich creó los Excellence Awards. El pasado 7 de octubre de 2014, la Fundación y la compañía tomaron este evento como una oportunidad para reconocer a destacados jóvenes académicos por los resultados excepcionales de sus cursos. Según Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG: "Este año, el criterio más importante para seleccionar a los premiados con el galardón ha sido su tratamiento independiente e innovador de temas científicos, generando de este modo valor añadido al negocio."

Los estudiantes de la Universidad de Hamburgo para Ciencias Aplicadas (Fabian Schuch), de la Universidad Técnica de Hamburgo (Olga Sankowski) y de la Universidad Técnica de Múnich (Gabriel Fischer), así como dos empleados de Jungheinrich AG (Maximilian Stadler y Daniel Gottwald) han sido condecorados con un Excellence Award. La entrega de premios, celebrada en el teatro Kehrwieder de Hamburgo, contó con una audiencia de 150 invitados procedentes de los campos de las ciencias y la investigación, así como personalidades de la ciudad de Hamburgo, incluyendo Fritz Horst Melsheimer, Presidente de la Cámara de Comercio de Hamburgo, y el catedrático Thomas Strothotte, Presidente de la Universidad de Logística Kühne.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)