EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich vence en dos categorías de los Premios IFOY 2016

  • 07/06/2016, Hannover (Alemania)

  • La carretilla trilateral EKX serie 5 y la construcción especial EJQ 325, de Jungheinrich, se llevaron el máximo galardón en los Premios IFOY 2016, conocidos como los "Oscars de la intralogística".

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich visitó en dos ocasiones lo más alto del podio durante la gala de entrega de los Premios IFOY, que se celebró durante la noche de la primera jornada de la CeMAT. La compañía fue el único proveedor de soluciones intralogísticas que recogió dos de estos codiciados trofeos.

Este año, los 24 miembros que conforman el Jurado de los "International Forklift Truck of the Year" otorgaron por primera vez premios en cinco categorías diferentes. Tras una completa semana de pruebas en la que expertos del Instituto Fraunhofer para los Flujos de Materiales y la Logística (IML) realizaron un chequeo científico y un asesoramiento intensivo, el Jurado de los IFOY convirtió finalmente a Jungheinrich en doblemente ganador en la final donde compiten las mejores carretillas elevadoras del mundo y las mejores soluciones para la intralogística a nivel mundial.

La EKX, premiada como mejor "Carretilla de almacén de gran altura" 

Jungheinrich recibió su primer premio IFOY en la categoría de "Carretilla de almacén de gran altura" por su carretilla trilateral y recogepedidos en altura EKX 516. Esta carretilla hombre-arriba puede elevar cargas de hasta 1.600 kg y alcanzar alturas de hasta 17,5 m. Precisamente se citó el alto nivel de innovación como el principal motivo que decantó la decisión del Jurado hacia la EKX 516. "Con el lanzamiento de la nueva serie 5 de trilaterales EKX, Jungheinrich ha fijado un hito en el segmento de las carretillas de gran altura de elevación", explicó el Jurado en su veredicto. El concepto de plataforma modular, el ligero diseño, el sistema de amortiguación pasiva de vibraciones - el primero para carretillas de pasillo estrecho -, además del motor de reluctancia síncrono, son elementos únicos en el mercado. La nueva tecnología ahorra energía y, gracias al Floor Pro, la carretilla de pasillo estrecho puede emplearse también de un modo eficiente sobre suelos irregulares. La EKX alcanza el nivel de máxima eficiencia si se emplea junto con el sistema de navegación de almacén de Jungheinrich, que conduce a la carretilla trilateral de pasillo estrecho hasta la siguiente posición de almacenaje de forma semi-automática. El Instituto Fraunhofer IML señaló: "En conjunto, los beneficios para el cliente pueden considerarse muy elevados porque las funciones de rendimiento y de eficiencia energética, además de las características que fomentan la seguridad, han sido muy bien implementadas en esta carretilla elevadora".

El Dr. Oliver Lücke, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y máximo responsable del área de ingeniería, estuvo encantado de aceptar el premio, junto con el equipo de desarrollo y varios miembros del personal de la fábrica de Degernpoint: "Estoy especialmente complacido de que hayamos ganado este premio con nuestro nuevo buque insignia, la EKX serie 5. Hemos implementado un buen número de innovaciones en esta carretilla y con ello hemos establecido una marca de referencia. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todo el equipo implicado en el desarrollo de esta carretilla el esfuerzo dedicado, ya que entre todos hemos confirmado nuestra posición como proveedor de soluciones integrales".

La EJQ gana en la categoría "Vehículo especial"

La EJQ 325 venció como "Vehículo especial", categoría que se incluyó en los premios IFOY por primera vez en 2016. Este producto personalizado de la línea de construcciones especiales en la fábrica de Lüneburg fue desarrollado especialmente para el Deutsche Bahn, que lo emplea para cambiar los juegos de ruedas IC y ICE de los vagones de trenes. Los componentes estándar de Jungheinrich sirvieron de base para la solución.

Los expertos del Jurado pusieron especial énfasis en la precisión: "Una combinación como ésta demuestra el uso de tecnología extremadamente sofisticada y nunca antes se ha realizado para carretillas elevadoras de este modo. Lo que resulta realmente especial es la opción de manejar la carretilla desde dos posiciones opuestas".

De nuevo, los expertos del Instituto Fraunhofer IML valoraron con nota los beneficios para el cliente de esta solución de Jungheinrich durante el chequeo de innovación, ya que la carretilla está especialmente adaptada a los complejos requisitos del cliente y a sus condiciones operativas. La conducción sobre ruedas ofrece una maniobrabilidad espectacular, de forma que el operario puede transportar con total seguridad las 2,5 toneladas de ruedas ICE en espacios limitados. El mástil utilizado para elevar y bajar la carga ofrece alcance hacia adelante, inclinación y desplazamiento lateral con largo recorrido y ajuste para permitir un posicionamiento preciso para el ensamblaje y desensamblaje. "En construcciones especiales, Jungheinrich ha tenido éxito en fabricar una carretilla que responde a los requisitos del cliente para una precisión absoluta y que realiza su cometido con precisión milimétrica. Lo que hace que esta carretilla sea tan especial es el uso de los componentes estándar sobradamente probados y usados, de modo que el todo es más que la suma de las partes", concluyó el panel de expertos.

El equipo de Jungheinrich está emocionado por haber conseguido este premio. En palabras del Dr. Lücke: "Estamos orgullosos de haber ganado el premio por esta construcción especial, adaptada 100% a las necesidades del cliente. La fábrica de Lüneburg cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de soluciones. Este premio es una confirmación de la competencia de Jungheinrich en soluciones completas dentro del mercado".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)