EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich lanza una nueva carretilla contrapesada eléctrica

  • 08/02/2012, Abrera (Barcelona)

  • Jungheinrich lanza en la primavera de 2012 una nueva carretilla elevadora al mercado: contrapesada con accionamiento electromotor del modelo EFG 425-430. El nuevo equipo es un vehículo de gran potencia, con eficiencia energética y consumo reducido.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Esta serie de máquinas tiene capacidad para transportar cargas de hasta 3.000 kg. La cartera de carretillas eléctricas existente hasta la fecha se ve ampliada por la nueva serie, con dos máquinas más con capacidad de carga de tres toneladas. Mientras una de las máquinas presenta un ampliado punto de gravedad de la carga de 600 mm, la otra dispone de un bastidor especialmente corto, que reduce el radio de giro.

Gracias a la aplicación de la tecnología trifásica de última generación no contaminante de Jungheinrich, las carretillas eléctricas tienen un mayor grado de rendimiento, con un consumo de energía permanentemente bajo. Según ciclo VDI, el consumo energético se pudo reducir hasta en un 13% en comparación con la generación anterior. "Por ello, la nueva máquina dispone de una eficiencia energética excelente con el máximo rendimiento", afirma Stefan Pfetsch, Director de Gestión de productos y gama (carretilla contrapesada) de Jungheinrich. "Eso es lo que denominamos Pure Energy", añade.

La batería de 80 voltios de la máquina se puede cambiar cuando sea necesario, gracias a un sencillo sistema de cambio de baterías seguro y que no requiere ningún esfuerzo. Para ello, se ha combinado el adaptador SnapFit, un dispositivo para la fijación de la batería, con el concepto de carro de batería de Jungheinrich. De este modo, Jungheinrich dispone con SnapFit de un único sistema de cambio para máquinas con baterías de 48 y 80 voltios, que se puede combinar con una transpaleta convencional de Jungheinrich, la cual recoge la batería a cambiar. Stefan Pfetsch: "Gracias a esta opción de cambio sencilla y flexible, la rentabilidad aumenta de manera notable".

Los requisitos individuales del cliente determinan las versiones de las máquinas

La nueva EFG 425-430 tiene dos versiones diferentes, además de todas las categorías de capacidad de carga. Gracias a las dos nuevas variantes de equipamiento Efficiency y Drive&LiftPlus, la carretilla se puede configurar de diferentes formas desde el punto de vista del rendimiento. De este modo, la versión de la máquina se puede adaptar al detalle a los requisitos individuales del cliente.

También se ha adaptado y mejorado la ergonomía de la nueva carretilla eléctrica de Jungheinrich. La altura e inclinación de la esbelta columna de dirección se pueden regular sin etapas con una sola maniobra a través del ajuste de un punto. El reposabrazos de oscilación solidaria proporciona confort de manejo adicional. También el reposabrazos permite un ajuste longitudinal y de altura sin etapas. "De este modo, todos los elementos de manejo básico pueden ajustarse de manera rápida y sencilla según las necesidades individuales del conductor", destaca Pfetsch.

La máquina puede equiparse a elección con SOLO-PILOT o MULTI-PILOT integrado en el reposabrazos. La cabina es amplia y dispone de un suelo de cabina liso, sin zonas de "tropiezo", lo cual ofrece las condiciones ideales para trabajar de manera segura. Las prácticas bandejas, de fácil acceso, completan el puesto de trabajo del conductor. "La máquina marca las pautas con respecto a las bandejas y las adaptaciones al conductor", añade Pfetsch. Adicionalmente, las grandes ventanas y los esbeltos perfiles facilitan una excelente visibilidad.

Diferentes sistemas de asistencia para mayor seguridad y rentabilidad

La nueva EFG 425-430 ha sido equipada con una serie de sistemas de asistencia modulares. Estos sistemas asisten al conductor en función de la aplicación que este desee. Access Control, por ejemplo, es un sistema de asistencia que autoriza la máquina únicamente tras una determinada secuencia de mecanismos de control (interruptor de asiento cerrado, cinturón). Drive Control se basa en el exitoso sistema Curve Control, integrado en las carretillas eléctricas de Jungheinrich desde hace más de diez años. De forma paralela a la reducción de velocidad en curvas, también a partir de una altura de elevación determinada se produce una limitación de la velocidad de marcha. Con el paquete de asistencia Lift Control para la manipulación segura de la carga, además, se reduce la velocidad de inclinación a partir de una altura de elevación determinada. En caso necesario se posiciona el desplazador lateral integrado hasta una posición central preconfigurada y se indica la inclinación del mástil.

Jungheinrich pertenece a las empresas líderes a nivel internacional en los sectores de tecnología de carretillas, almacén y flujo de materiales. Como empresa productora proveedora de servicios y soluciones de intralogística, esta empresa asiste a sus clientes con un amplio programa de productos de carretillas, sistemas de estanterías, servicios y asesoramiento. Las acciones de Jungheinrich se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)