EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich registra un segundo trimestre sólido

  • 16/09/2013, Hamburgo

  • El mercado mundial de equipamiento de manutención crece un 4% y las reservas de pedidos han mejorado enormemente. Se confirma la previsión para 2013.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Siguiendo el comienzo moderado del año financiero 2013, el Grupo Jungheinrich ha recuperado el ritmo tanto en pedidos entrantes como en ingresos generados a lo largo del segundo trimestre. En la primera mitad de 2013, las ventas netas consolidadas estaban casi a la par del nivel correspondiente al año pasado. La demanda ha mejorado de forma progresiva desde abril hasta junio de 2013. Prueba de la buena reserva de pedidos es el incremento de pedidos en cartera en un 31 por ciento desde finales de diciembre de 2012. La Junta Directiva confirma su previsión para el año fiscal en curso.

 A pesar de la lenta recuperación de la economía global, el mercado mundial de equipos de manutención ha crecido un 4 por ciento en la primera mitad de 2013, llegando a alcanzar 507,8 mil carretillas elevadoras, en comparación con las 489,2 mil unidades del mismo período del año anterior. La demanda en Europa ha retrocedido un 2 por ciento. Europa occidental ha experimentado un retroceso del 3 por ciento, mientras que el volumen de mercado en la Europa del este ha crecido un 5 por ciento. El mercado asiático se ha ampliado un 4 por ciento, al cual China ha aportado un beneficio del 8 por ciento. El mercado norteamericano ha experimentado un nuevo crecimiento, en esta ocasión del 10 por ciento.

En la primera mitad de 2013, el valor de la entrada de pedidos del Grupo Jungheinrich, incluyendo todas las áreas de negocio, ha sido ligeramente superior, alcanzando los 1,169 millones de euros (año anterior: 1,140 millones de euros). En el segundo trimestre de 2013, los pedidos entrantes han superado en un 4 por ciento la cifra registrada en el mismo período del año anterior (560 millones de euros) hasta alcanzar los 582 millones de euros. A 30 de junio de 2013, los pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas ascendieron a 391 millones de euros y fueron por consiguiente 93 millones de euros, o el 31 por ciento, más que a finales de 2012. La cartera de pedidos se situó en unos cuatro meses.

Debido a correcciones en las políticas de contabilidad IFRS y a cambios de divulgación orientados a incrementar la transparencia de los informes desde el 1 de enero de 2013 en adelante, Jungheinrich ha ajustado las cifras comparables del año financiero 2012. Sobre una base comparable, las ventas netas en el segundo trimestre de 2013 han alcanzado los 564 millones de euros y no han sufrido por tanto variaciones en esencia en comparación con el mismo período del año pasado (562 millones de euros). Acumulativamente, las ventas netas consolidadas han ascendido a 1.078 millones de euros en la primera mitad de 2013, casi alcanzando la cifra comparable del año anterior (1.095 millones de euros). En Alemania, las ventas netas han disminuido un 2 por ciento hasta los 289 millones de euros en los primeros seis meses de 2013 (año anterior: 294 millones de euros). Las ventas netas extranjeras también han disminuido un 2 por ciento, hasta los 789 millones de euros (año previo: 801 millones de euros).

La caída marginal en las ventas netas a nivel de Grupo se debe a la disminución de las ventas netas en el negocio de carretillas nuevas, mientras que las ventas netas generadas de carretillas para alquiler a corto plazo y de carretillas usadas, así como de los servicios de post-venta, muestran un desarrollo positivo. En la primera mitad de 2013, el Grupo Jungheinrich ha registrado 551 millones de euros en ventas netas del negocio de carretillas nuevas (año anterior: 573 millones de euros). En general, los negocios de alquiler a corto plazo y equipos usados ha crecido un 7 por ciento hasta los 195 millones de euros (año previo: 183 millones de euros). Los servicios de post-venta han registrado una ganancia del 4 por ciento, avanzando hasta los 343 millones de euros (año anterior: 331 millones de euros).

En el segundo trimestre de 2013, el Grupo Jungheinrich ha incrementado sus beneficios gracias al crecimiento en utilización de la capacidad de las fábricas en comparación con el trimestre previo. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) en este período ascienden a 46,1 millones de euros (año anterior: 44,7 millones de euros). En los primeros seis meses de 2013, el EBIT acumulado ha alcanzado los 82,1 millones de euros (año anterior: 44,7 millones de euros). A mediados de año, el correspondiente retorno sobre las ventas ha sido del 7,6 por ciento, algo menos que la cifra registrada en el mismo período del año anterior (7,8 por ciento). Los ingresos netos han alcanzado los 27,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2013 (año previo: 28,7 millones de euros) y han ascendido a 49,3 millones de euros acumulados en la primera mitad de 2013 (año anterior: 54,1 millones de euros). En consecuencia, los beneficios por acción preferente en la primera mitad de 2013 ascienden a 1,48 euros (año anterior: 1,62 euros).

El balance total del Grupo Jungheinrich desciende 35 millones de euros y alcanza así la suma de 2.724 millones de euros a 30 de junio de 2013 (31/12/2012: 2,759 millones de euros). El ratio de equidad ha alcanzado el 28,2 por ciento (31/12/202: 27,3 por ciento). Los activos intangibles y tangibles crecen en 34 millones de euros hasta los 388 millones de euros. Esto refleja por primera vez la consolidación de la firma de software logístico ISA - Innovative Systemlösungen für die Automation GmbH - y los proyectos de inversión estratégica de capital designados a expandir su capacidad.

En lo que respecta a la tendencia residual del negocio en el año en curso, Jungheinrich sigue confiando en que la economía mundial registre un crecimiento moderado. En contra de esta situación de fondo, la compañía anticipa que el mercado mundial de equipamiento de manutención registre un crecimiento marginal en el conjunto de 2013. Desde la perspectiva actual, el mercado europeo debería registrar un desarrollo casi estable. Jungheinrich espera que el mercado asiático se expanda este año, debido principalmente a la recuperación tangible de un mercado chino que está estableciéndose. Se espera que el mercado norteamericano continúe su crecimiento significativo.

Según Hans-Georg Frey, Presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG: "En base a las previsiones económicas, los desarrollos anticipados en el mercado mundial de equipamiento de manutención y la visible tendencia de los pedidos a crecer, que ha persistido desde comienzos de año, confiamos en ser capaces de alcanzar pedidos entrantes y ventas netas en 2013 similares al año pasado. En términos de EBIT, confirmamos nuestra estimación de entre 165 y 175 millones de euros."

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como proveedora de soluciones, servicios y productos intralogísticos, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)