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Exitoso 2015 para Jungheinrich: se supera la ambiciosa previsión para todo el año

  • 17/03/2016, Abrera (Barcelona)

  • El Grupo Jungheinrich cerró el año fiscal 2015 con mucho éxito, registrando un fuerte crecimiento en todos los indicadores de rendimiento. Se alcanzaron nuevos récords en las cifras de entrada de pedidos, producción, ventas netas y beneficios.

 

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  • Crecimiento de dos cifras en entrada de pedidos, ventas netas, EBIT y EBT
  • Incremento del valor de la entrada de pedidos de un 11 por ciento hasta los 2,82 billones de euros
  • Incremento de la cuota de mercado en todo el mundo y en el núcleo del mercado europeo
  • Las cifras de producción superan las 90.000 unidades por primera vez
  • Las ventas netas aumentan un 10 por ciento hasta los 2,75 billones de euros
  • El EBIT aumenta un 10 por ciento hasta los 213 millones de euros
  • Propuesta de dividendos por acciones preferentes un 14 por ciento mayor

El Grupo Jungheinrich cerró el año fiscal 2015 con mucho éxito, registrando un fuerte crecimiento en todos los indicadores de rendimiento. Se alcanzaron nuevos récords en las cifras de entrada de pedidos, producción, ventas netas y beneficios.

Hans-Georg Frey, Presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG: "El año fiscal 2015 ha sido otro año exitoso para Jungheinrich. Hemos logrado mejorar nuestra ambiciosa previsión para la entrada de pedidos, las ventas netas, el EBIT y el EBT y hemos incrementado nuestra cuota de mercado en nuestro principal mercado Europa y en todo el mundo. Además, en 2015 los beneficios consolidados alcanzaron los 138 millones de euros. Jungheinrich ha logrado resultados positivos de forma constante para sus accionistas en los últimos años. El buen nivel de la entrada de pedidos a finales del año pasado se ha mantenido en 2016 y nos da motivos para ser optimistas de cara a la primera mitad del año".

En 2015, la entrada de pedidos en términos de unidades alcanzó las 97,1 mil carretillas - más del 13 por ciento en comparación con la misma cifra del año anterior (85,6 mil carretillas). Es una dinámica clara sobre el desarrollo del mercado mundial, que en 2015 se mantuvo estable con 1,1 millones de unidades (año anterior: 1,09 millones de unidades) y más fuerte que el desarrollo positivo de Europa, mercado principal de Jungheinrich, que registró un crecimiento del 8 por ciento, expandiéndose hasta las 373 mil unidades (año anterior: 345 mil unidades). En conjunto, este desempeño ha permitido a Jungheinrich incrementar su cuota en los mercados europeo y global.

El valor de la entrada de pedidos, incluyendo todas las áreas de negocio, aumentó un 11 por ciento hasta los 2.817 millones de euros (año anterior: 2.535 millones de euros). Con 91.2 mil carretillas, la producción rebasó las 90 mil unidades por primera vez. Las ventas netas consolidadas aumentaron un 10 por ciento hasta los 2.754 millones de euros (año anterior: 2.498 millones de euros). Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) también crecieron un 10 por ciento, alcanzando los 213 millones de euros (año anterior: 193 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos (EBT) alcanzaron los 198 millones de euros - 13 por ciento más que el año anterior (175 millones de euros).

Se han emprendido con éxito pasos de importancia estratégica, como la adquisición del Grupo MIAS, especialista en transelevadores, la expansión de la división de Sistemas Logísticos, y la expansión de la red de venta directa y de servicio incluyendo Australia, Malasia, Sudáfrica y Rumanía. A fecha de 31 de diciembre de 2015, la plantilla total alcanzaba los 13.962 empleados/as.

En vista de la tendencia positiva en términos de beneficios, la Junta Directiva de Jungheinrich AG propone un dividendo mucho más alto, de 1,13 euros por acción ordinaria (año anterior: 0,98 euros) y de 1,19 euros por acción preferente (año anterior: 1,04 euros). Esto implica un incremento del dividendo por acción preferente del 14 por ciento.

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