Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La digitalización ofrece grandes oportunidades para la industria logística. Los almacenes digitales y conectados simplifican procesos e incrementan la productividad. Ahora, tanto empresas grandes como pequeñas pueden beneficiarse de la digitalización y la conectividad. Si están correctamente interconectados, el mundo digital y el mundo físico forman una inteligencia superior que optimiza significativamente los procesos y lleva la productividad del almacén a un nuevo nivel.

Christian Erlach, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich a cargo de ventas y marketing, explica: "Con soluciones digitales personalizadas, podemos hacer que nuestros clientes tengan más éxito del que ya tienen. Con la conexión de diferentes tipos de información creamos nuevas soluciones que hace a nuestros clientes más eficientes. Como proveedor líder de sistemas para soluciones intralogísticas inteligentes, estamos convencidos: es el momento de que cada empresa, tanto si es una multinacional como si es una empresa mediana o pequeña, pueda digitalizar y conectar sus procesos para ganar competitividad. Jungheinrich les puede proporcionar la solución digital que mejor se adapte a sus características"

Sistema "Telematics box" en cada carretilla

Desde 2019, cada carretilla que Jungheinrich lanza al mercado lleva integrado un sistema "Telematics box". De esta forma, los clientes de Jungheinrich pueden disponer de una amplia visión general de sus carretillas y estudiar el uso que se les da. Este sistema también se puede instalar en las carretillas que no lo lleven integrado de serie. A través de la interconexión de la flota de vehículos, Jungheinrich puede ofrecer a sus clientes un servicio incluso mejor en el futuro. Los mensajes del sistema ofrecen información completa de forma rápida, lo que ayuda a reducir los tiempos de las paradas. Los tiempos de reacción se acortan y se pueden realizar las preparaciones para mantenimientos que ya se habían previsto. A través del Call4Service, los clientes pueden ponerse en contacto con el servicio postventa de Jungheinrich en cualquier momento, de forma online o a través de la app, así como acceder a una visión general completa de los últimos servicios (abiertos o anteriores) que se les han realizado.

Gestión de la flota

En colaboración con I.D. Systems, este año Jungheinrich lanza un nuevo y completo sistema de gestión de flota. Esta colaboración combina el know-how de Jungheinrich en materia de intralogística con un sistema de gestión de flotas probado, completo y de un fabricante independiente. El sistema proporciona un análisis claro de los datos de la flota y, por tanto, permite al cliente incrementar la productividad y seguridad de su almacén de forma sostenible. La herramienta se puede adaptar a las necesidades específicas del cliente y se puede expandir de forma modular. Además, se puede integrar de forma fácil un localizador GPS y un detector de capacidades de carga. Con la herramienta de inteligencia empresarial "Power Fleet IQ" es posible integrar el sistema de gestión de flotas con otras herramientas que el cliente use, para así obtener una visión general y diversificada de la flota. Con esto se demuestra que, en el futuro, Jungheinrich continuará ofreciendo a sus clientes la mejor opción posible en cuanto a soluciones digitales de gestión de flotas.

Gestión 2.0 de la batería

Gracias a una gestión 2.0 de la batería, los clientes de Jungheinrich pueden comprobar en cualquier momento el status de sus baterías de iones de litio y de ácido plomo. El nuevo sistema online de información de baterías permite realizar una evaluación detallada de los datos principales y elabora un informe de los errores operativos basándose en los cargadores interconectados SLH 300. De esta forma, gracias a la gestión 2.0 de las baterías, Jungheinrich contribuye a aumentar la vida útil y el ahorro de costes en las baterías.

Gestión de la energía

A través de este nuevo sistema de gestión de la energía, los clientes de Jungheinrich podrán controlar de forma activa el consumo de energía de carga en el futuro. Gracias a este sistema inteligente es posible utilizar las baterías de iones de litio en instalaciones donde la red eléctrica no podía soportarlas, incluso sin tener que adaptar la instalación eléctrica del almacén. Los cargadores SLH 300 de Jungheinrich hacen que el sistema general de los clientes pueda reaccionar más rápido a cambios de tensión. Además, a través de su carga inteligente, la disponibilidad y vida útil de las baterías de iones de litio se verán aumentadas, mientras que el cliente podrá evitar costes innecesarios.