EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

jackets & jeans saca partido a las innovadoras soluciones Jungheinrich

  • 27/04/2007, Barcelona

  • El Grupo jackets & jeans agrupa un conjunto de empresas que desarrolla principalmente el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil en España y Portugal.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El Grupo jackets & jeans agrupa un conjunto de empresas que desarrolla principalmente el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil en España y Portugal.

Principalmente, su actividad se centra en la comercialización de ropa vaquera, medias y calcetines de marcas tan reconocidas como: Lee, Rok, Tacoma, Berkshire y Ejecutivo.

Desde junio del pasado año, han centralizado el almacenaje y distribución de toda su gama de productos en un almacén central, que ha sido equipado en su totalidad por Jungheinrich de España con: estanterías de paletización, estructuras de pasillos elevados de rack manual y equipos para la manipulación de mercancía paletizada.

Almacén central
Situado en Casarrubios del Monte (Toledo), el almacén central de jackets & jeans está construido sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, ocupando una superficie total con oficinas de 2.000 metros cuadrados. La capacidad de almacenaje se eleva hasta las 1.500 paletas, a una altura máxima de 7,50 metros, gestionando 6.000 referencias. El área de picking se divide en 2 zonas: la baja para la preparación de pedidos de ropa vaquera y la superior para los productos de menor peso y volumen, es decir, medias y calcetines. Esta área consta de 2.600 huecos de picking para las prendas vaqueras y de 2.800 para el resto de productos, con una capacidad máxima de 29.000 cajas.

El almacenaje convencional de paletas se realiza a 5 niveles de estanterías dobles, con 3 pasillos paralelos por los que opera la carretilla retráctil y el apilador eléctrico suministrado por Jungheinrich. A pesar de las distintas columnas ya presentes en el almacén, las estanterías se configuraron para aprovechar al máximo el espacio disponible. El área de almacenaje paletizado ocupa el 80% de la superficie del almacén, mientras que el 20% restante se corresponde con el área de picking o preparación de pedidos.

Dadas las características tan especiales del los productos a recepcionar, almacenar y expedir: multitud de tejidos, tallas, colores y modelos; el área de picking requería de una solución específica y “a medida”. Por ello, y tras su análisis y riguroso estudio, Jungheinrich de España ofreció a su cliente, además de las carretillas y estanterías de paletización, una solución imaginativa y novedosa, construida con rack manual, a modo de pasillos elevados que conforman un altillo, que no supone formalmente una mayor superficie a declarar y que ha permitido a jackets & jeans resolver un problema tan específico para la preparación de pedidos.

Durante el proceso de instalación, Jungheinrich ha debido resolver algunas dificultades derivadas de la situación de algunas de las columnas y vigas, para conseguir el máximo espacio de almacenaje. Esta solución de pasarelas transitables a distinto nivel ha demostrado ser el sistema más apropiado para el almacenaje y picking de artículos pequeños. El aprovechamiento eficiente de la altura disponible del almacén solventa el problema de Jackets & jeans para la ubicación y acceso a estas referencias.

Eugenio Carrizosa, Jefe de Logística de jackets & jeans, precisa: “Con la solución propuesta e implantada por Jungheinrich, hemos conseguido resolver el mayor problema de este almacén sin necesidad de ampliar sus dimensiones y ganar capacidad y volumen para la realización del picking, con la misma superficie. Con anterioridad a la implantación de este altillo, no disponíamos de huecos suficientes para ubicar todas las referencias”.

Desde este almacén central, abastecen a sus propias tiendas y al resto de sus clientes en España y Portugal, de la mano de distintos operadores de transporte.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)