EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich estará en la feria CeMAT 2008

  • 11/04/2008, Barcelona

  • Jungheinrich presentará en CeMAT 2008, la principal feria internacional de intralogística, su “Concept 08”: nuevas soluciones para la eficacia energética y la ergonomía.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Jungheinrich presentará en CeMAT 2008, la principal feria internacional de intralogística, su “Concept 08”: nuevas soluciones para la eficacia energética y la ergonomía. La empresa de Hamburgo mostrará además en Hannover numerosos avances técnicos y novedades. En el recinto ferial bajo la cubierta de la Expo (stand número P33/P34 y al aire libre), el visitante puede contemplar una amplia gama de productos: carretillas apiladoras, sistemas de estanterías y servicios ofrecidos para el flujo de materiales interno de la empresa.

Jungheinrich se centra en la CeMAT de Hannover (del 27 al 31 de mayo de 2008) en los temas de la eficacia energética y la tecnología de tracción. El punto central de este enfoque es el “Concept 08”. Se trata de un vehículo con una concepción completamente nueva de la tracción y el ahorro energético. La tecnología de la batería permitirá en el futuro una construcción mucho más compacta y con ello prototipos completamente nuevos. Esto significa, entre otras cosas, una ergonomía aún mejor y una sensación al conducir totalmente nueva.

La transmisión directa altamente eficiente es un perfeccionamiento de la tecnología de corriente trifásica, ya muy efectiva y respetuosa con el medio ambiente, que hoy en día incorporan ya casi todas las apiladoras eléctricas de Jungheinrich. “La tecnología del nuevo vehículo está en condiciones de ofrecer una verdadera alternativa a los accionamientos con pilas de combustible de hidrógeno, aún en fase de investigación”, explica el Dr. Klaus-Dieter Rosenbach, jefe técnico de Jungheinrich. “En el futuro le ahorrará mucho dinero al cliente, además de cuidar el entorno”. El enfoque integral de Jungheinrich es: almacenar la energía de manera inteligente y utilizarla con eficacia. El nuevo vehículo, salido del departamento de desarrollo básico de la empresa hamburguesa, establece unas nuevas bases para todo el sector. Los visitantes de CeMAT pueden conocer el “Concept 08” ya en pleno funcionamiento en el stand de Jungheinrich.

Motor de combustión respetuoso con el medio ambiente: Contrapesadas de alta tecnología de Jungheinrich

Jungheinrich presentará en CeMAT 2008 por primera vez en una feria internacional su nueva carretilla elevadora con motor de combustión interna y tracción hidrostática. Se trata de una carretilla de alta tecnología y funcionamiento muy silencioso del modelo VFG 425s-435s. Su motor de combustión ofrece, comparado con todos los vehículos competidores, la mayor potencia de traslado con el menor consumo y es muy respetuoso con el medio ambiente gracias a su muy reducido nivel de emisiones.

La carretilla contrapesada de la fábrica Jungheinrich de Moosburg puede transportar hasta 3.500 kilos, apilar hasta 7,5 metros de altura y posee una tecnología de tracción hidrostática “made in Germany”. El corazón de esta carretilla apiladora lo constituyen los motores Volkswagen, disponibles tanto en la versión diésel (DFG) como en la versión gas propulsor (TFG). Las bombas reguladoras y los motores de las ruedas son de Bosch Rexroth. Su óptimo rendimiento combinado con una máxima eficacia energética se basa en el control del sistema, a cargo de un software creado por Jungheinrich.

Preparados para el futuro: carretilla recogepedidos trilateral EKX 513-515 de Jungheinrich

La EKX 513-515 de Jungheinrich podrá verse también por primera vez en la feria CeMAT. Se trata de una carretilla recogepedidos/apiladora trilateral eléctrica. Por lo que respecta a su capacidad, este vehículo está preparado para las necesidades futuras de la logística de almacenes. Además, consta de diversos módulos que aumentan la rapidez, la eficacia y la seguridad dentro del almacén, por ejemplo, el control de suelo RFID. Así por ejemplo, se pueden adaptar los perfiles de velocidad de marcha a la topología del suelo existente. Una medición de recorridos permanente asegura el reconocimiento exacto de todas las zonas del almacén.

La EKX 513-515 posee una capacidad de carga de hasta 1.500 kilogramos. Este vehículo alcanza alturas de elevación de más de 15 metros y, gracias a su tecnología de corriente trifásica de 80 voltios, ofrece una gran capacidad de rendimiento en almacenes de pasillos estrechos. El sistema modular de Jungheinrich, con sus múltiples posibilidades de configuración, permite adaptar la carretilla combinada a prácticamente cualquier necesidad del cliente ya desde su fase de diseño.

De la idea a la producción en serie: volante multifuncional de Jungheinrich

Menos de dos años después de su primera presentación como estudio conceptual, el JetPilot, el volante multifuncional de Jungheinrich, empezó a fabricarse en serie en 2007. Estudios de campo intensivos realizados en la práctica durante meses habían predicho una amplia aceptación de este nuevo concepto de manejo. Entretanto, el JetPilot está disponible como opción en todas las carretillas contrapesadas eléctricas de la serie 4.

Con este concepto de manejo ergonómico para carretillas apiladoras único hasta el momento, Jungheinrich sienta una vez más un precedente en el sector de la logística interna. El volante multifuncional forma parte del estudio de Jungheinrich “Concept 05”, que fue presentado en otoño de 2005 en la CeMAT.

Ergonomía y seguridad: transpaletas de Jungheinrich

Son igualmente nuevas en el mercado las transpaletas eléctricas ERE 225 con plataforma fija. El desarrollo de un concepto ergonómico de plataforma completamente nuevo, así como la barra timón eléctrica, garantizan no solo un plus de seguridad, sino también que el conductor se sienta cómodo en este vehículo. El robusto vehículo, dotado de serie con la última generación de la tecnología de corriente trifásica Jungheinrich, ha sido desarrollado especialmente para cargar y descargar del camión y para transportar grandes cargas en largos recorridos de forma rápida y eficaz. La ERE 225 alcanza una velocidad máxima de hasta 12,5 kilómetros por hora (con carga hasta 9,5 km/h) y puede transportar cargas de 2.500 kilogramos.

La EJE C20, lanzada al mercado en otoño de 2007, es asimismo una transpaleta eléctrica. Este vehículo puede utilizarse también en preparación de pedidos y en trabajos ligeros de apilado. Para trabajar sin cargar la espalda, el vehículo cuenta, entre otros dispositivos, con elevación suplementaria del mástil.

Rentable: nuevo remolcador de 7 toneladas de Jungheinrich

En la feria CeMAT 2008, Jungheinrich presentará al público especializado internacional su gama completa de remolcadores, dentro de la que se encuadra el remolcador EZS 570, que aparecerá en el mercado en el verano de 2008. Este vehículo se fabrica en la fábrica de diseños especiales y series pequeñas de Lüneburg en la Baja Sajonia y combina, gracias a la acreditada técnica de corriente trifásica de Jungheinrich, los mejores valores de potencia con una alta eficiencia energética.

El nuevo remolcador es un vehículo polivalente y rentable. Puede mover remolques con una carga total de hasta siete toneladas. Con el acoplamiento de varios remolques es posible variar las superficies de carga como se desee. El vehículo puede equiparse con diferentes acoplamientos y adaptarlo así sin problemas a prácticamente cualquier tipo de remolque.

Sistemas logísticos: Jungheinrich sigue a la vanguardia

Jungheinrich ha seguido desarrollando su división de sistemas logísticos en los últimos años. La empresa asume en este sector un papel de proveedor total. Centra su atención en soluciones a medida, ya sean sistemas de almacenamiento manuales con sistema de gestión de almacenes y transmisión remota de datos, sistemas de almacenamiento totalmente automatizados con dispositivos de gestión de estanterías y cinta transportadora o una combinación de ambos. Jungheinrich está al lado de sus clientes desde el primer asesoramiento, pasando por las fases de planificación, elaboración del proyecto e integración en el sistema, hasta el servicio técnico durante el funcionamiento. Todas las facetas de esta división se presentarán de forma práctica a los visitantes de la feria CeMAT de Hannover.

Jungheinrich es una de las empresas líderes a escala internacional en el sector de las carretillas y las técnicas de almacenamiento y de flujo de materiales. Jungheinrich se ha convertido en un proveedor de servicios logísticos de producción propia y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos: apiladoras, sistemas de estanterías y servicios para la logística intraempresarial completa. Las acciones de Jungheinrich cotizan en todas las bolsas alemanas.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)