EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich registra un aumento de dos cifras en la entrada de pedidos

  • 08/11/2007, Hamburgo

  • El grupo Jungheinrich ha mantenido su alto nivel de crecimiento durante el tercer trimestre de 2007. La entrada de pedidos y el volumen de negocio se han incrementado con respecto al año anterior, y los resultados siguen mejorando.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El grupo Jungheinrich ha mantenido su alto nivel de crecimiento durante el tercer trimestre de 2007. La entrada de pedidos y el volumen de negocio se han incrementado con respecto al año anterior, y los resultados siguen mejorando. Por primera vez en su historia, la empresa cuenta con alcanzar un volumen de negocio anual de alrededor de dos mil millones de euros.

La demanda internacional de carretillas se ha elevado un 8% durante el tercer trimestre de 2007. Entre enero y septiembre se ha registrado un aumento del 10% (696.000 vehículos en comparación con 632.000 vehículos en el mismo periodo del año anterior). El mayor crecimiento en estos nueve meses se ha registrado en Europa (un 18%). La dinámica de crecimiento ha sido claramente mayor en Europa del Este, con una tasa de crecimiento del 44%, que en Europa occidental, con una tasa del 14% aprox. El mercado asiático ha crecido casi un 15% en lo que llevamos de año. El motor de crecimiento en Asia vuelve a ser China, con un incremento de alrededor del 21%. La evolución del mercado norteamericano sigue siendo regresiva, con un descenso del 12% en total. No obstante, la tendencia a la baja se ha atenuado durante el tercer trimestre.

La entrada de pedidos se ha elevado un 11% durante el tercer trimestre (527 millones de euros en comparación con los 474 millones de euros del año anterior). El valor acumulado de la cartera de pedidos ha crecido un 12% hasta alcanzar los 1.568 millones de euros (año anterior: 1.399 millones de euros). La cartera de pedidos del negocio de carretillas nuevas de Jungheinrich ha seguido creciendo y, a 30 de septiembre de 2007, ascendía a 384 millones de euros, lo que constituye un incremento del 23% con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior (313 millones de euros). Con respecto al estado de la cartera de pedidos a finales de 2006, se ha producido un aumento del 46%. El alcance de los pedidos se ha prolongado y cubre ya cuatro meses.

La facturación del grupo Jungheinrich ha crecido alrededor del 7% durante el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior (480 millones de euros frente a 449 millones de euros). El volumen de negocio acumulado durante estos nueve meses ha crecido un 15% hasta los 1.435 millones de euros (año anterior: 1.249 millones de euros). El mayor incremento corresponde a la división de carretillas nuevas con un 19%, seguida por la división de carretillas de alquiler y de segunda mano con un 15%. El servicio posventa, que se ha beneficiado de una cuota de mercado en constante aumento, ha crecido un 7%. A 30 de septiembre de 2007, las cifras de ventas en el mercado exterior se habían elevado hasta el 75% (año anterior: 73%).

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) han aumentado un 12% en el segundo trimestre hasta los 33,0 millones de euros (año anterior: 29,4 millones de euros). El margen de explotación correspondiente ha alcanzado el 6,9% (año anterior: 6,5%). En estos nueve meses, los resultados operativos se han elevado hasta los 95,2 millones de euros (año anterior: 79,8 millones de euros). El margen de explotación comparativo ha aumentado hasta el 6,6% (año anterior: 6,4%).

Debido al aumento de la cuota impositiva, los beneficios después de impuestos obtenidos en el tercer trimestre sólo han crecido ligeramente hasta los 16,7 millones de euros (año anterior: 16,3 millones de euros). Los nueve primeros meses del año se han cerrado con un beneficio después de impuestos de 52 millones de euros (año anterior: 49,4 millones de euros). El beneficio por acción ha alcanzado los 1,53 euros (año anterior: 1,45 euros).

“Hasta la fecha, el año 2007 ha sido excelente para Jungheinrich y nuestras marcas. Para el año próximo contamos con un crecimiento continuado del mercado, aunque con una dinámica ligeramente menor. Por lo tanto, damos por hecho que nuestro negocio y nuestros ingresos seguirán desarrollándose de forma positiva. Tenemos motivos para albergar grandes esperanzas para 2008”, afirma Hans-Georg Frey, presidente de la junta directiva.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)