EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich sigue creciendo

  • 05/06/2007, Hamburgo

  • El Grupo Jungheinrich ha comenzado el año con buen pie y ha registrado un aumento significativo en el número de pedidos entrantes y en las ventas netas a finales de abril de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El Grupo Jungheinrich ha comenzado el año con buen pie y ha registrado un aumento significativo en el número de pedidos entrantes y en las ventas netas a finales de abril de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por tanto, continúa la tendencia al alza que experimentó la empresa el año pasado y se mantiene el rumbo de crecimiento rentable.

En la junta general anual del 5 de junio de 2007, se presentó a los accionistas de la empresa un proyecto de resolución para aumentar los dividendos tres céntimos de euro hasta los 0,48 euros por acción ordinaria y 0,54 euros por acción preferente.

Durante los cuatro primeros meses de este año, el número de pedidos entrantes se ha incrementado un 10% hasta los 659 millones de euros (año anterior: 601 millones de euros). Las ventas netas han crecido un 21% durante este mismo periodo hasta alcanzar los 612 millones de euros (año anterior: 505 millones de euros). Todas las divisiones han contribuido a este crecimiento.

Con una tasa de crecimiento del 28%, la división de carretillas nuevas es la que ha realizado una mayor aportación. A fecha de 30 de abril de 2007, los pedidos en stock de la división de carretillas nuevas ascendían a 303 millones de euros; un 25% aprox. superior a las cifras del mismo periodo del año anterior (242 millones de euros).

Basándose en las previsiones macroeconómicas positivas, Jungheinrich espera que el mercado global crezca un 6% hasta alcanzar las 910.000 carretillas (año anterior: 855.000 unidades). Los mercados florecientes de Europa del Este (con Rusia a la cabeza) y de Asia (con China como principal propulsor) impulsarán este crecimiento. Jungheinrich está bien posicionada en las regiones mencionadas anteriormente, cuenta con empresas de venta propias y realizará fuertes inversiones en estos mercados en el futuro.

La empresa confía en que esta tendencia empresarial se mantendrá durante el resto del ejercicio fiscal de 2007. Hans-Georg Frey, presidente de la junta directiva de Jungheinrich AG, afirma: “En línea con los buenos resultados obtenidos durante los primeros meses del año, prevemos que la empresa registrará un aumento global considerable en el número de pedidos entrantes y en las ventas netas este año. Los pedidos entrantes podrían alcanzar los 1.950 millones de euros en 2007. Esperamos que las ventas netas superen los 1.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% aproximadamente”.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)