EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich lanza una nueva remolcadora

  • 21/09/2015, Abrera (Barcelona)

  • Jungheinrich presenta una nueva remolcadora, compacta y maniobrable. La EZW 515 puede utilizarse como carretilla de plataforma (capaz de transportar cargas de hasta 1,5 toneladas) o como remolcadora (capaz de remolcar hasta 3 toneladas de carga).

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

"Esta nueva carretilla tiene múltiples aplicaciones, tanto en interior como en exterior", declara Oliver Rosenthal, Product Manager de remolcadoras de Jungheinrich. Los campos de uso de esta robusta carretilla de plataforma abarcan desde el rápido suministro de piezas en operaciones de mantenimiento hasta la realización de tareas pesadas en el área de producción como remolcadora de cuatro ruedas.

Altamente económica, utilizando la tecnología AC de corriente trifásica de última generación

Su motor AC trifásico de 48 voltios le proporciona una potente aceleración y una velocidad máxima elevada. Incluso transportando cargas pesadas, la EZW 515 alcanza velocidades de hasta 18 kilómetros por hora. De acuerdo con Rosenthal, esto significa que "la carretilla puede demostrar su potencia en largas distancias". El motor de accionamiento y el sistema de control de mandos de la EZS 580 están estrechamente sintonizados entre sí. Cuando se accionan los frenos de la remolcadora, la energía repercute en la batería, recargándola de manera efectiva. Tal y como comenta Rosenthal: "El resultado es que la remolcadora es capaz de mover cargas pesadas con un consumo de energía extremadamente bajo; característica que permite reducir los costes operativos a largo plazo, resultando ser extremadamente económica en su campo".

Un cargador integrado de forma opcional permite una recarga de la batería más sencilla. El cargador puede conectarse de forma rápida y conveniente a las tomas de corriente eléctrica estándar.

Seguro para conducir, ergonómico para trabajar

A parte de su funcionamiento económico, Jungheinrich ha puesto especial énfasis en su seguridad y ergonomía al desarrollar esta nueva remolcadora eléctrica. Tres programas de conducción individual permiten al operador configurar la carretilla atendiendo a varios requisitos. La tecla de marcha lenta proporciona una conducción segura en espacios reducidos, como por ejemplo, al girar la remolcadora en áreas de producción estrechas.

El freno de mano de activación automática añade fiabilidad a la carretilla, ya que evita que ésta retroceda en pendiente y proporciona, además, un arranque más seguro. La remolcadora también está equipada con luces LED especiales de dos niveles para uso diurno o en modo de conducción.

La cabina del operario, de amplias dimensiones, cuenta con un espacio para los pies y dos asientos. Un escalón especialmente bajo permite subir y bajar con facilidad del vehículo. Todos los elementos operativos y de visualización de la cabina de mando están claramente organizados. Los botones son fácilmente alcanzables, están ergonómicamente diseñados y son intuitivos. En numerosos almacenes, facilita a los conductores la tarea de organizar su espacio de trabajo de forma ideal.

La remolcadora se comercializa con o sin cabina para el conductor. Su dirección electrohidráulica permite una conducción libre de fatiga, así como extremadamente precisa con el mínimo esfuerzo. Cuando se conduce en largas distancias o en superficies irregulares, la estructura no sólo protege la carretilla y su carga, sino también la espalda del conductor.

Alta rotación, diseño extremadamente robusto

Para asegurar el máximo rendimiento incluso en las condiciones más duras, el chasis de la remolcadora está hecho de 8 mm de acero de alta calidad. La plataforma frontal está especialmente elevada para proporcionar protección extra para las piezas de plástico, como por ejemplo las luces de la remolcadora. Una gama de opciones de acoplamiento hace posible utilizar la carretilla de plataforma como remolcadora. Un control de avance lento opcional proporciona un fácil acoplamiento y desacoplamiento.

Numerosas opciones adicionales permiten adaptar la remolcadora a los requerimientos de aplicación específicos. Esto incluye diferentes accesorios en la plataforma, como puertas de carga o lona superior, así como una variedad de diferentes acoplamientos y cabinas diseñadas para su uso exterior.

Tal y como concluye Oliver Rosenthal: "La remolcadora EZW 515 es una carretilla extremadamente rentable, con unas medidas de seguridad excelentes y un sofisticado diseño ergonómico".

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)