EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich lanza la nueva serie 5 de tractoras

  • 10/02/2015, Barcelona

  • Velocidades finales de hasta 18 km por hora. Capacidad de arrastre de hasta nueve toneladas. Rendimiento mayor y más flexible.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich acaba de presentar en la LogiMAT 2015 (10-12 de febrero en Stuttgart) su nueva serie 5 de tractoras, con una capacidad de arrastre de entre siete y nueve toneladas. Esta serie incluye los modelos de tractoras EZS 570, 580 y 590, cuyo prototipo pudo verse en la CeMAT 2014 de Hannover.

Una mayor eficiencia supone ahorros energéticos significativos

Las nuevas tractoras de Jungheinrich están equipadas con motores de 48 voltios a partir de la última generación de tecnología trifásica de Jungheinrich. "Esta tecnología proporciona una fuerte aceleración y altas velocidades de hasta 18 km por hora," explica Oliver Rosenthal, Product Manager de tractoras en Jungheinrich. Al mismo tiempo, el equilibrio inteligente entre el motor de conducción y el control de conducción implica una operación altamente eficiente, de modo que la tractora utiliza energía con moderación a pesar de mover grandes cargas.

Al añadir o quitar remolques según las necesidades, el área de carga puede variar para adaptarse a la demanda. En el ámbito laboral, esto conduce a mayores y más flexibles ratios de manipulación de materiales. Incluso estando sentado, el conductor goza de buena visibilidad sobre el acoplamiento del remolque. Un acoplamiento remoto semi-automático opcional permite al conductor engranar o desengranar acoplamientos de remolque sin moverse de su asiento. Diferentes sistemas de acoplamiento adaptables a cualquier tipo de remolque pueden utilizarse perfectamente con las tractoras EZS.

Las tractoras de la serie 5 de Jungheinrich vienen equipadas de serie con un freno de estacionamiento eléctrico. Al detener la carretilla automáticamente, se activa el freno de estacionamiento, y al volver a arrancarla se activa automáticamente el freno de estacionamiento. Según Oliver Rosenthal, "Esto hace que resulte más fácil arrancar en pendientes, como por ejemplo en rampas. En segundo lugar, el freno de estacionamiento garantiza que la tractora está segura y no puede rodar hacia adelante o hacia atrás." El sistema energético de frenado regenerativo alimenta la energía de vuelta a la batería.

Customización para satisfacer las necesidades individuales

Las tractoras de Jungheinrich están dotadas de serie del sistema de impulso Speed Control, para facilitar un desplazamiento seguro y económico. La velocidad preestablecida puede mantenerse en cada situación que implique conducción. Además, tres modos de desplazamiento programables permiten a los conductores realizar modificaciones flexibles para cumplir con los requisitos de carga. Para conducir a velocidades significativamente reducidas - por ejemplo, al girar en curvas o cuando el espacio es muy estrecho -, las tractoras llevan de serie el botón de velocidad tortuga.

Esta nueva generación de tractoras viene con una amplia variedad de características ergonómicas. El conductor puede subir y descender fácilmente de la carretilla gracias a los peldaños móviles integrados en el chasis. Un asiento cómodo y un espacio interior generoso para las piernas, así como una suspensión más cómoda y un diseño del chasis que permite acomodar mayores cargas hacen que el trabajo con las tractoras de Jungheinrich no sólo sea más fácil y seguro, sino también más rápido y eficiente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)