EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich en LogiMAT 2014

  • 03/03/2014, Stuttgart

  • En la LogiMAT de Stuttgart, el integrador logístico revela nuevos productos de su gama de remolcadoras, diseñadas para optimizar la manipulación de mercancías.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Jungheinrich ha participado con dos stands en la 12ª Feria Internacional para la Distribución y los Flujos de Materiales e Información - LogiMAT 2014 (del 25 al 27 de febrero) - donde ha puesto de manifiesto su expertise en soluciones intralogísticas. En línea con el eslogan de la feria, "Networking inteligente: complejidad de materiales", la compañía, con sede en Hamburgo, ha presentado su completa gama de carretillas y soluciones intralogísticas en más de 330 metros cuadrados de suelo ferial en el pabellón de carretillas (pabellón 6, stand 201).

Jungheinrich también ha revelado dos nuevas tractoras de su portfolio de trenes de remolque (tipos GTP y GTE) al público profesional de la LogiMAT 2014. Éstos forman parte de un concepto global de remolcadoras a la medida del cliente, que se dará a conocer también en la CeMAT 2014 en el recinto ferial de Hanover. "El uso de estas tractoras permite ejecutar diferentes tareas al mismo tiempo, de modo que los procesos de producción se simplifican, y se garantiza no sólo un nivel muy elevado de seguridad en el suministro, sino también un uso óptimo de los recursos," explica Oliver Rosenthal, product manager de remolcadoras de Jungheinrich.

Por parte de Jungheinrich, destacan también una carretilla y una solución intralogística que han sido, ambas, nominadas a los premios IFOY 2014 - la contrapesada eléctrica EFG S40s y el Jungheinrich Logistics Interface. Por otro lado, Jungheinrich ha expuesto a las dos ganadoras de los premios IFOY 2013: la carretilla contrapesada DFG/TFG 540s y la carretilla retráctil ETV/ETM 216. Estas carretillas fueron premiadas en las categorías de "Carretillas Contrapesadas" (DFG/TFG 540s) y "Carretillas de Interior" (ETV/ETM 216) en la primera edición de estos galardones, celebrada el año pasado.

Demostración en vivo de la navegación de almacén

La navegación de almacén en pasillo estrecho ha sido también uno de los platos fuertes de la participación de Jungheirnich en la LogiMAT 2014. Una demostración en vivo con la recogepedidos de gran altura EKX 410 "Kombi", equipada con SGA, ha permitido demostrar a los asistentes "cuán fácil es integrar las carretillas de Jungheinrich para pasillo estrecho en los sistemas de gestión de almacenes existentes," explica Sebastian Riedmaier, responsable de product management para carretillas de sistemas logísticos en Jungheinrich. Riedmaier añade que una ruta precisa hasta alcanzar el destino, optimizada tanto en términos de tiempo como de distancia, ayuda al operario a concentrarse en la tarea de preparación de pedidos.

Jungheinrich también ha estado presente en el "pabellón de software", con un stand (pabellón 5, stand 421) de 100 metros cuadrados. En este pequeño recinto, el integrador logístico ha desplegado su expertise en software y hardware para aplicaciones de almacén. Los visitantes han tenido la oprtunidad de presenciar demostraciones en directo de soluciones intralogísaticas integradas, holísticas, para almacenes manuales y totalmente automatizados, y han comprobado cómo proyectos de gran magnitud pueden implementarse con éxito en solamente ocho semanas.

Buena conectividad a nuevos entornos de sistema

El sistema de gestión de almacenes de Jungheinrich (Jungheinrich WMS) es una de las soluciones de software que se han presentado en la LogiMAT 2014. El SGA utiliza interfaces estándar para conectar entornos de sistemas existentes o complemente nuevos. Otro producto que se ha destacado en la feria de Stuttgart es el Jungheinrich Logistics Interface, un middleware desarrollado por Jungheinrich que permite establecer comunicación entre el SGA y los sistemas de control de las carretillas.

Los visitantes a la feria han tenido la oprtunidad de descubrir, en ambos estands de Jungheinrich, un buen número de soluciones que incluyen el uso de carretillas y equipos de manutención para mejorar la eficiencia de los procesos. Entre ellos, sistemas de transmisión de datos por radiofrecuencia y de guiado de carretillas. Además, Jungheinrich ha hecho hincapié en la LogiMAT en servicios completos de análisis de flujo de materiales, leasing, post-venta y servicios financieros.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)