Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El premio es una prueba de la competencia de Jungheinrich en el ámbito IT.

La innovadora solución de IT de Jungheinrich ha sido presentada con un premio en la LogiMAT 2015. La compañía, con sede en Hamburgo, ha sido reconocida por su Logistics Interface, recogiendo así el galardón al Mejor producto en la categoría de "Software, Communication, IT". "Este premio es una prueba de la destacada competencia de Jungheinrich en el campo de la intralogística," ha manifestado Richard Brandstetter, Director General de Jungheinrich Logistiksysteme GmbH, añadiendo que "ha establecido un hito" para las operaciones desarrolladas en este terreno.

El Logistics Interface es un middleware que se instala en el terminal de la carretilla o en el servidor de red, desde donde se comunica con la carretilla y/o con los sensores instalados en ésta. El Logistics Interface es un software estándar que interactúa con virtualmente cualquier sistema de gestión de almacenes. "Actualmente, el Logistics Interface se utiliza con seis soluciones de Jungheinrich diferentes - desde el Auto Pallet Mover a la navegación de almacén, entre otros," explica Brandstetter.

Las carretillas de última generación están siendo equipadas cada vez más con sensores e inteligencia. Al comunicarse con estas carretillas y conectarlas a las altamente variables estructuras de IT halladas en este campo, el Logistics Interface mejora sustancialmente la eficiencia de los procesos de flujo de materiales, incrementando la seguridad del proceso y la ergonomía de la carretilla. Jungheinrich utiliza su Logistics Interface estándar para interconectar diferentes máquinas, en su carrera hacia una producción eficiente y avanzada ("Industry 4.0"). Según Brandstetter, "el Logistics Interface relaciona las carretillas con el entorno de IT que luego las controlará. Informes prácticos de nuestros clientes revelan que nuestro Logistics Interface logra una contribución sustancial y directa sobre la reducción de costes y las ganancias en productividad, en todas sus operaciones intralogísticas."

Los galardonados han sido seleccionados por un jurado independiente, que ha examinado con lupa a los candidatos en la previa de la LogiMAT bajo estrictos criterios. El jurado estaba compuesto por representantes del negocio logístico, del campo de la investigación y de los medios de comunicación. A lo largo de los años, el premio se ha convertido en uno de los más codiciados del sector de la intralogística.