EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Jungheinrich celebra el “1st Hamburg Intralogistics Summit”

  • 17/10/2013, Hamburgo (Alemania)

  • Del 14 al 16 de octubre se ha celebrado en el hotel Atlantic un encuentro de alto nivel en el que han participado algunos de los mayores especialistas europeos en materia de logística.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El evento, organizado por Jungheinrich, ha sido el primero de una serie de encuentros dedicados al futuro de la intralogística y a los sectores relacionados de la industria.

Bajo el lema "The Future in Stock" ("El futuro está en el almacén") desde el 14 hasta el 16 de octubre se han dado cita en Hamburgo por primera vez más de 400 expertos en logística de toda Europa. Durante la conferencia se han llevado a cabo ponencias especializadas en el tema, así como discusiones sobre las tendencias de la intralogística y las tendencias macro de nuestra sociedad. Entre los participantes se hallaban expertos del sector, clientes, socios y amigos de la casa Jungheinrich. Los principales temas han tratado sobre la interacción de liderazgo, tecnologías innovadoras y nuevos métodos organizativos de trabajo, así como sobre futuros escenarios alternativos y sus consecuencias para el comercio y la economía, y reglas de la sociedad global de Internet.

La conferencia ha profundizado en desarrollos de productos y conceptos de servicios intralogísticos que reflejan las últimas y futuras tendencias. "La intralogística ha sido la vocación y la pasión de nuestra empresa durante los últimos 60 años", comenta Hans-Georg Frey, presidente del consejo de administración de Jungheinrich. "Hemos creado esta cumbre para promocionar el intercambio de conocimiento e ideas entre las industrias de distintos sectores."

Entre los ponentes de esta edición se encuentran el Prof. Dr. Hans-Jörg Bullinger, antiguo presidente de la sociedad Fraunhofer, el investigador de tendencias Prof. Peter Wippermann y el Dr. Jan Dietrich Müller, vicepresidente senior de Deutsche Post DHL. Los ponentes de Jungheinrich han sido el Dr. Klaus-Dieter Rosenbach, miembro del Consejo de Administración tecnológico, así como Dirk Schulz, responsable del servicio post-venta. El evento ha sido conducido por la reconocida periodista Conny Czymoch, y ha contado con un discurso de bienvenida por parte del Dr. Karl-Joachim Dreyer, antiguo presidente de la Cámara de Comercio de Hamburgo desde el 2002 hasta el 2008.

Durante el segundo día de la cumbre se ha realizado una visita al recientemente inaugurado centro de recambios de Jungheinrich, situado en la ciudad de Kaltenkirchen, al norte de Hamburgo. El nuevo centro representa un ejemplo de la implantación concreta de las tendencias fundamentales presentadas en la conferencia. Tal y como apunta Hans-Georg Frey, "El gran proyecto de Kaltenkirchen nos sirve como escaparate para mostrar la capacidad de Jungheinrich. Demuestra como la adecuada organización de procesos intralogísticos proporciona grandes oportunidades para potenciar la eficiencia reduciendo significativamente los costes, el tiempo y el consumo de energía y que ello constituye un factor decisivo en términos de competitividad internacional. Esta es una determinación que Jungheinrich retomará y ampliará en el próximo "2nd Hamburg Intralogistics Summit".

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)